KXIP vs KKR Live Score

Ayer jueves, Susan Sarandon fue arrestada junto a 575 mujeres más después de organizar una sentada contra la política de tolerancia cero de Donald Trump.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), también posteó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se ve la protesta donde participó con cientos de mujeres contra la política migratoria del mandatario estadounidense. Sarandon y el resto de mujeres han sido detenidas y posteriormente liberadas con cargos.

De acuerdo con fuentes de la organización de la protesta, Sarandon "estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación".

La actriz de 71 años es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones. "Tenemos que resistir", aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba "orgullosa" de haber sido arrestada.

Durante la detención, muchas de las mujeres cantaban y gritaban consignas contra las políticas migratorias.

Dólar hoy | En el sube y baja
En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió 20 centavos a $ 28,50, con lo que terminó por debajo del oficial. Las reservas del Banco Central bajaron este jueves de U$S 103 millones hasta los U$S 62.892 millones.

Los más de 500 manifestantes que se congregaron en el Edificio de Oficinas Hart del Senado llevaron pancartas en las que se leía: "Fin a los campos de detención" y "Familias deben permanecer unidas en libertad". "Lo que el Gobierno está haciendo ahora mismo es moralmente equivocado, es inhumano y tiene que parar", ha añadido.

Trump y el Congreso se encuentran ahora mismo envueltos en una lucha para resolver la crisis que ha separado a más de 2.000 niños de sus padres migrantes desde que el Gobierno anunció a principios de mayo una política en la frontera de tolerancia cero.

La política exige el estricto cumplimiento de leyes que establecen que cualquiera que sea detenido cruzando la frontera de manera ilegal será arrestado y procesado.

Trump pidió recientemente detener la separación de las familias tras la protesta internacional y las críticas, tanto de demócratas como de republicanos, pero el Congreso no ha logrado aún resolver la crisis.


COMMENTS