KXIP vs KKR Live Score

Las medidas de represalia canadienses alcanzan un valor de 16 mil 600 millones de dólares, las más fuertes tomadas por Canadá en materia de comercio desde la Segunda Guerra Mundial. Ohio, estado que tiene una gran influencia en las elecciones presidenciales, sería el más afectado, ya que el año pasado exportó bienes por 1.3 mil millones de dólares a Canadá.

Otros productos estadounidenses que a partir del domingo estarán gravados con los aranceles del 10 % son el chocolate, el zumo de naranja, el yogur, el café, el papel higiénico, las velas, los pañuelos y toallas, las servilletas, los colchones y los bolígrafos, entre otros. El gobierno canadiense, que realizó una consulta pública sobre su lista inicial de productos estadounidenses que tendrían tarifas de importación, indicó que la selección de los productos que tendrán arancel fue debidamente estudiada para no afectar al consumidor canadiense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en una conferencia de prensa que los aranceles entrarían en vigencia el 1 de julio.

A los 89 años, falleció el padre de Michael Jackson
La polémica también lo rodeó, pues fue acusado de maltrato infantil y malas prácticas en el manejo de las carreras de sus hijos. Su respuesta fue que sus tácticas hicieron a sus hijos exitosos y los mantuvieron fuera de la cárcel.

Durante el anuncio, realizado ante trabajadores y ejecutivos canadienses, Freeland se refirió al pretexto jurídico de considerar las importaciones de Canadá como amenaza a la seguridad nacional invocado por el gobierno de Estados Unidos, como "no sólo absurdo, sino nocivo".

Adelantó que el interés de Canadá es "no escalar, pero tampoco retroceder".

El paquete de ayuda consiste principalmente en hasta 1.700 millones de dólares canadienses en financiamiento comercial y garantías para las compañías en los sectores del acero y el aluminio, así como en industrias relacionadas.


COMMENTS