KXIP vs KKR Live Score

Todo el episcopado chileno había presentado conjuntamente su dimisión el 18 de mayo tras una serie de encuentros con el papa Francisco en el Vaticano, un paso inédito en la historia reciente de la Iglesia católica.

Además, el papa aceptó la renuncia de Horacio del Carmen Valenzuela Abarca, obispo de la diócesis de Talca.

Gustavo Madrid, un laico de Talca, dijo estar "agradecido, aliviado, esperanzado" de que el Papa haya decidido dar otro remezón a la iglesia chilena.

Todo cambió en el viaje que realizó el Papa al país andino a principios de este año, cuando tuvo que matizar sus palabras -que hirieron a las víctimas- en las que negaba la existencia de 'pruebas' contra el prelado por él nombrado en 2015, cambiando la palabra en la rueda de prensa que dio en el avión de vuelta del viaje por 'evidencias'.

Alejandro Goic, titular de la diócesis de Rancagua, donde hace algunas semanas suspendieron a 14 sacerdotes implicados en delitos de abuso sexual.

Explicó que estos administradores apostólicos pueden estar en ese cargo hasta dos años, ya que para nombrar a un obispo permanente se debe decidir con tiempo, analizando quién es la mejor persona para ocupar ese puesto.

Así suena el colombiano más escuchado en Spotify (y no es Maluma)
Haga sus planes ahora para reunirse con J BALVIN este otoño en su gira norteamericana VIBRAS TOUR , activada por Buchanan's Whisky.

Los casos de abusos han tenido como símbolo nefasto el historial del cura Fernando Karadima, condenado en 2011, culpable de abusos de menores y abuso del ministerio sacerdotal. El cura, que ahora tiene 87 años y vive en un asilo de ancianos en Chile, siempre ha negado las acusaciones.

A través de una carta, Valenzuela manifestó que "el Santo Padre ha aceptado la renuncia que le presenté, junto con todos los hermanos obispos en el mes de mayo recién pasado".

Juan Barros; la del obispo Valparaíso, Mons.

En declaraciones anteriores el papa Francisco reiteró su compromiso con la víctimas de estos abusos sexuales, e insistió en pedir perdón por haberles lastimado.

Estos ceses llegan después de la segunda visita del obispo maltés Charles Scicluna y del sacerdote de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu a Chile para continuar con las investigaciones.

Hasta el momento, 34 obispos chilenos han dejado su cargo.


COMMENTS