Árbitro: César Ramos (México).

Pero el astro portugués había mostrado antes ya su categoría en Rusia, en el mismo escenario de esta noche, el estadio Fisht, a orillas del Mar Negro: en su debut en el torneo, Cristiano le arrancó un empate a una gran España prácticamente él solo con un "hat-trick" en el partido más vibrante de lo que va de Mundial.

El aguerrido Uruguay y el Portugal de Cristiano Ronaldo se miden hoy a las 15 en Sochi en un duelo que promete ser uno de los más equilibrados en los octavos de final del Mundial de fútbol.

No deja de ser un fatuo consuelo para los máximos cracks que abandonan el Mundial con más pena que gloria, dejando cancha libre para los nuevos dioses del balón. El último puso un centro al segundo poste que Cavani remató de cabeza para vencer a Rui Patricio. Pero la alegría duró pocos minutos porque al 61' llegó la ventaja para Uruguay.

Con este triunfo los charrúas estarán entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y se enfrentarán a Francia el próximo 6 de julio a las 9:00 a.m. (hora peruana).

Mundial de Rusia: Brasil Vs. SerbiaBrasil avanzó a octavos de final y
Minuto 67: Goool de Brasil , Thiago Silva se levanta y remata de cabeza un tiro de esquina para poner el marcador 0-2. Brasil repetía el patrón de juego, con un Neymar aún más activo y Coutinho capitalizando las jugadas de más peligro.

Cavani y su colega Luis Suárez se convirtieron en la auténtica pesadilla de Portugal. No solo protagonizaron los goles que derrotaron al equipo luso, sino que se implicaron como los que más en las tareas defensivas, obviando su condición de figuras, porque el equipo que ha construido el veterano Óscar Washington Tabárez se basa precisamente en eso;en disponer de dos futbolistas de primera categoría y sobre todo de un sistema defensivo, liderado por los colchoneros Godín y Jiménez, difícil de quebrantar, hasta el punto de que tan solo han concedido un gol en los cuatro partidos disputados hasta ahora.

Cavani y Luis Suárez fueron la pesadilla lusa en el partido.

Desde luego no era su día. El rastro de Cristiano se perdió en el minuto tres del siguiente partido, ante Marruecos, cuando marcó el gol que le dio la victoria al equipo lusitano.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en el Olímpico de Sochi: Uruguay - Portugal.


COMMENTS