KXIP vs KKR Live Score

"Lo que ha crecido es la corrupción, la pobreza, la inseguridad y la violencia; por eso esa política económica que han venido imponiendo se va a ir a la historia, al basurero de la historia", señaló López Obrador en Chiapas.

Con su voto, los ciudadanos decidirán en manos de quién quedarán los 128 cargos de senadores, 500 de diputados, ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, entre otros puestos.

Unos 89 millones de mexicanos acuden hoy a las urnas para optar por el continuismo que representan los partidos de centroderecha (PRI y PAN) o dar un giro político a la izquierda, con el candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre una lista de cuatro candidatos de diferentes coaliciones, la ciudadanía mexicana elegirá al sucesor de Enrique Peña Nieto, quien se ha convertido en el presidente más criticado de la historia de la política moderna mexicana.

"Es un día histórico, el pueblo de México va a decidir libremente", declaró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Conducido por la presentadora Lolita Ayala, el presidencial mostró su lado personal a través de internet. Hasta ahora, unas 130 personas han sido asesinadas, incluyendo a 27 candidatos, y se han registrado más de 540 agresiones a actores políticos, según publica la consultora Etellekt.

París: "Le corresponde a Italia" acoger a los inmigrantes del Lifeline
El buque humanitario 'Lifeline' llegará este miércoles a puerto, concretamente a Malta , donde atracará y donde serán identificados sus pasajeros para determinar su status jurídico.

En el contexto político mexicano no se había tenido un candidato con una agenda social y progresista desde la presidencia de Lázaro Cárdenas en 1913, quien expropió el petróleo de las empresas trasnacionales.

Meade, de 49 años, fue ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores y es el candidato de la alianza Todos por México. Pese a ello, tiene en contra el descrédito del partido gobernante, mal visto por gran parte de los mexicanos. "El estado de ánimo está fundado en el hartazgo, la desesperación y la indignación", dijo a dpa Irma Méndez, experta en temas electorales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en México.

En México gana quien logre más votos, aunque no tenga mayoría absoluta.

El exalcalde de la Ciudad de México obtuvo un 51 por ciento del respaldo, frente al 52 por ciento de otro sondeo similar realizado en mayo.

Mediante la plataforma de videos Youtube, Rodríguez Calderón ratificó su idea de no gastar dinero en apoyar a quienes no trabajan.

Las urnas abrirán a las 08 de la mañana (13 GMT) y se espera que para las 23 (04 GMT del lunes) el Instituto Federal Electoral esté en condiciones de anunciar al ganador a partir de un conteo rápido representativo.


COMMENTS