KXIP vs KKR Live Score

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se pronunció hoy a favor de que más países de la región respalden las denuncias contra el gobierno de Venezuela sobre violaciones a los derechos humanos, con el propósito de ejercer mayor presión sobre ese gobierno.

Duque hizo esas declaraciones a la prensa después de reunirse en Washington con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron, hace un tiempo, apartarse temporalmente en abril de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), un bloque de 12 países, ante la imposibilidad de superar los desacuerdos sobre quién debería asumir la secretaría general del organismo subregional.

"Creo que la región tiene que unirse para denunciar a la dictadura de Venezuela".

El presidente electo, Iván Duque, afirmó que durante su visita a Washington recibió un gran respaldo en lo que tiene que ver con la agenda que propone para recobrar la seguridad para todos los colombianos y en la lucha contra los cultivos ilícitos.

"Ahora lo que tenemos que buscar varios jefes de Estado es la reafirmación de esas denuncias, y pedir que se aceleren las investigaciones", dijo tras la reunión.

El 30 de mayo, en un voluminoso informe de 400 páginas, un grupo de expertos recomendó que se denuncie a Venezuela ante la CPI por verificarse delitos de lesa humanidad en el marco de las protestas antigubernamentales a partir de 2014. A su juicio, la instancia se convirtió en un "cómplice de la dictadura venezolana".

Cristiano y Messi, eliminados — Nuevo orden Mundial
Al igual que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hubieron otras grandes figuras que nunca pudieron ganar la Copa del Mundo . El 'Maestro' también adelantó el cotejo ante Francia , válido por la ronda de los ocho mejores del torneo.

Unasur, con sede en Quito, está formada por 12 naciones de Suramérica y su creación fue impulsada, entre otros, por el expresidente Hugo Chávez.

Igualmente, tanto Almagro y Duque condenaron las amenazas y acusaciones de parte del gobierno nacional hacia María Corina Machado, advirtieron que habrá "consecuencias muy duras" si es detenida.

En campaña, Duque ya expresó su deseo de dejar Unasur por no cumplir con los cometidos para los que fue creada.

Tras su visita a Estados Unidos, Duque viajará la semana próxima a Madrid para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, que se celebrará en la capital española el 6 de julio y en donde el colombiano hablará de su agenda medioambiental.

También cumplió una reunión con el asesor de seguridad del presidente Trump, John Bolton, quien manifestó total apoyo para fortalecer esa política en Colombia.

"Es un muy buen comienzo de nuestras relaciones con la actual administración", dijo Duque, quien asumirá la presidencia de Colombia el 7 de agosto.


COMMENTS