KXIP vs KKR Live Score

El expresidente Correa, quien reside actualmente en Bélgica, se presentó el 2 de julio ante el consulado de su país en Bruselas para "cumplir con la medida cautelar" solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio.

El presidente del colegio de Abogados de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, Ramiro García, consideró el lunes "suficiente" que Correa se haya presentado ante el Consulado en Bélgica, a fin de "cumplir con la medida cautelar".

"Todos saben que es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional". Agradezco el profesionalismo de los funcionarios del Consulado.

Las investigaciones judiciales en Colombia determinaron que tres agentes de inteligencia de la policía ecuatoriana habían contratado a delincuentes comunes, ahora en prisión, para secuestrar a Balda. "¡A resistir! Todo es cuestión de tiempo", dijo el exmandatario socialista.

El primero en intervenir fue Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, quien calificó de arbitraria la disposición de la magistrada de que su cliente se presente cada 15 días en la Sala de lo Penal de la Corte (Quito).

Japón vuelve a ser mundial en ejemplaridad
Antes de que comience a disputarse esta instancia, la pelota se tomará un descanso de dos días en el suelo ruso. Brasil vs Bélgica se enfrentarán en el estadio Kazán Arena a las 13:00 (HORA ECUADOR).

Cuando las tensiones crecieron, Balda se refugió en Colombia, donde desconocidos intentaron secuestrarlo en agosto de 2012, pero se salvó a último momento por la intervención de un grupo de taxistas que alertaron a la policía y neutralizaron al vehículo al cual habían subido al político ecuatoriano. La legisladora correísta Gabriela Rivadeneira agregó que el pedido es para "precautelar la seguridad integral, incluyendo la seguridad física" de su líder.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La mañana de este martes 3 de julio, Fernando Balda reconoció su firma y rúbrica en la acusación particular presentada contra el exmandatario Rafael Correa, vinculado en el supuesto secuestro a Balda, por el delito de asociación ilícita y plagio.

El ex diputado opositor sostiene que sería "imperdonable" que su caso fuera tratado como un "simple secuestro", y sostiene que hay pruebas que apuntan a una dimensión y estructura criminal, organizada presumiblemente desde el Estado.


COMMENTS