KXIP vs KKR Live Score

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado en su red social que Arabia Saudí aumentará su cuota de producción.

Trump afirmó previamente por Twitter que le solicitó al monarca; un aumento de hasta dos millones de barriles diarios; para contener los precios de petróleo debido a "la agitación y disfunción en Irán y Venezuela".

Las declaraciones de Trump tambien podrían complicar el plan de vender acciones de Saudi Arabian Oil Co., dijo Altaie de Manaar.

La agencia oficial de noticias saudita dijo el sábado que la llamada telefónica fue iniciativa del presidente de Estados Unidos y que ambos dirigentes hablaron de "la necesidad de hacer esfuerzos para preservar la estabilidad del mercado petrolero y el crecimiento de la economía mundial".

La alarma que tal anuncio generó en el mercado y en los miembros de la OPEP se evidenció en el pronunciamiento del ministro de Petróleo iraní Bijan Zanganeh, quien pidió a sus colegas miembros del grupo a que "se abstengan de adoptar medidas unilaterales", por cuanto una decisión de este tipo "socavaría la unidad del cártel".

" "Netflix muestra avance de su "(Des)encanto"
Netflix reveló el primer teaser para su nueva serie Disenchantment , creada por Matt Groening . Disenchantment se estrenará en Netflix el próximo 17 de agosto .

Hacia las 14H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, en su primer día como contrato de referencia, se vendía a 77,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 1,31 dólares respecto al cierre del viernes.

La semana pasada, la OPEP y otros diez productores, entre ellos Rusia, han acordado en Viena elevar su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd), lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir de julio. Hace un año ese precio era de unos 50 dólares.

Un día antes Trump había llamado a los países de la OPEP a aumentar considerablemente la producción para detener los precios.

Arabia Saudita tiene una capacidad máxima sostenible de 12 millones de bpd, pero el principal exportador de petróleo del mundo y el mayor productor de la OPEP nunca ha probado ese alto nivel de producción.

La reimposición del embargo económico por parte de Estados Unidos a Irán tras el abandono del pacto nuclear crea un problema a Donald Trump: eleva el precio de la energía porque restringe el suministro.


COMMENTS