KXIP vs KKR Live Score

Las sentencias recayeron sobre Hugo Hernán Sánchez Marmonti, Raúl Aníbal Jofré González, Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, Nelson Edgardo Haase Mazzei, Ernesto Luis Bethke Wulf, Juan Renán Jara Quintana, Hernán Carlos Chacón Soto y Patricio Manuel Vásquez Donoso, a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autores de los delitos de homicidio calificado de Quiroga y Víctor Jara.

Conforme a las investigaciones ordenadas por el magistrado, se estableció que ambas víctimas fueron detenidas entre el 11 y 12 de septiembre de 1973 y trasladadas al Estadio Chile, donde fueron torturados en diversas oportunidades por los militares.

Nelson Caucoto, abogado de la viuda Joan Jara, se manifestó resignado ante lo bajo de las penas que van de 15 años por homicidio y tres años por secuestro.

El día 15 de septiembre, todos los detenidos que se encontraban en ese recinto fueron sacados del lugar y llevados al Estadio Nacional, pero los militares dejaron a Jara y Quiroga en el lugar, donde fueron asesinados.

El crimen que los insurrectos militares atribuyeron a Jara fue ser uno de los rostros más populares del gobierno del derrocado presidente Salvador Allende, mientras a Quiroga lo vincularon a supuestos malos tratos a un general que meses antes del golpe intentó rebelarse contra Allende. Su cuerpo, también con signos de torturas, fue encontrado junto al de Víctor Jara.

Drake confirma en su nuevo disco "Scorpion" que fue padre
El canadiense ha sacado un doble álbum de 25 canciones , en el que la Cara A es hiphop y la B es R&B. Sin embargo, deja en claro que ahora están haciéndose cargo en conjunto.

Dicen que la Justicia tarda en llegar, pero finalmente llega.

La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y de cantautor, y uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado "Nueva Canción Chilena".

En diciembre de 2009, 36 años después de su muerte, la justicia chilena ordenó la exhumación de sus restos, lo cual permitió que el cantante fuera enterrado en una ceremonia oficial en la que participó la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Pero Barrientos vivía en Estados Unidos desde 1990, año de la recuperación de la democracia.

En un juicio civil, una corte federal estadounidense declaró, en junio de 2016, al exoficial chileno responsable del asesinato de Víctor Jara, y ordenó el pago de US$ 28 millones en compensación a su familia.


COMMENTS