KXIP vs KKR Live Score

Las intenciones de Trump alarmaron a miembros importantes del gabinete estadounidense en ese entonces, como el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional, HR McMaster, quien advertiría a Trump sobre "los peligros de una invasión militar en Venezuela".

El relato fue conocido por un alto cargo del gobierno, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.

Pero Trump tenía una respuesta.

El presidente Maduro no puso en duda que desde Estados Unidos se orquestaba una invasión al país, siguiendo el ejemplo de las operaciones militares en Panamá y Granada, eventos que dejaron profundas heridas en el continente. Los comentarios públicos fueron inicialmente descartados en los círculos políticos estadounidenses como el tipo de fanfarrona marcial que se espera de la estrella de televisión convertida en comandante en jefe.

Sus asesores habrían instruído específicamente a Trump para que no planteara el problema, pero lo primero que dijo el Presidente en la cena fue: "Mi equipo me dijo que no dijera esto".

Eventualmente, McMaster apartaría al presidente y lo guiaría a través de los peligros de una invasión, dijo el funcionario.

Desde la llegada de Trump al poder, tanto Estados Unidos, como Canadá y la Unión Europea impusieron sanciones a muchos altos funcionarios venezolanos incluido el mandatario.

Rescatistas siguen trabajando para salvar la vida de 12 niños en Tailandia
Las autoridades planean suplir a los niños y su entrenador con provisiones de comida para cuatro meses, informó el capitán. Ahora estamos planificando cómo enviar enfermeras y médicos al interior de la cueva para verificar su salud y movimiento.

Por otra parte, EEUU destinó unos 30 millones de dólares a los vecinos de Venezuela para ayudarlos a absorber más de un millón de migrantes que han huido del país debido a la brutal crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación y una devaluación imparable del bolívar.

"¿Por qué Estados Unidos no puede invadir?".

"Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos sobre nuestras riquezas y que creen que estamos en tiempos de conquistas de colonización, dominio y saqueos de los pueblos", expresó en el acto de ascenso de almirantes y generales de la FANB realizado en el Panteón Nacional, Caracas.

Pero en el asediado movimiento opositor venezolano, la hostilidad hacia la idea de una intervención militar ha empezado a ceder.

Mediante su cuenta en Twitter, Evo Morales ha celebrado hoy jueves el fracaso del plan del presidente de EE.UU. para una intervención militar en Venezuela, gestado en septiembre de 2017, el cual no consiguió el acompañamiento de los países latinoamericanos.

De acuerdo con AP, la Casa Blanca se negó a declarar sobre el tema, pero un vocero del Consejo de Seguridad Nacional aseguró que EE.UU. estudiará todas las opciones para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela. Sin embargo, cree que los venezolanos se han desmoralizado en gran medida después de que la represión de las protestas el año pasado desencadenó docenas de muertes y la amenaza de más represión ha obligado al exilio a docenas de líderes de la oposición.

El portal Time, expresó en su página que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a sus asesores respecto a una posible invasión a Venezuela.


COMMENTS