KXIP vs KKR Live Score

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual ganador de la elección presidencial, salió esta tarde de su casa de transición con dirección a una reunión que tendrá con los miembros que conformarán su gabinete de gobierno, al igual que algunos empresarios mexicanos. "Ofreció que una vez que sea Presidente electo, el equipo se ponga en comunicación con el Secretario de Hacienda para la elaboración del Presupuesto del 2019, es un presupuesto que nosotros vamos a ejercer y se tiene que elaborar de manera conjunta".

A dos días de las elecciones, el mandatario nacional recibió a López Obrador para abordar temas eminentemente económicos, con el propósito de "lograr una transición ordenada, pacífica y sin sobresaltos", indicó el virtual presidente de México en conferencia de prensa realizada en el salón Tesorería.

López Obrador también confirmó que sostuvo conversaciones telefónicas con Ricardo Anaya y con José Antonio Meade. Por esto, se reunirá con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, para preparar la transición de gobierno.

Acordamos que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y que garantice la paz y tranquilidad en dicho proceso de transición.

Respecto a la reunión de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el 24 de julio, dijo: "Ya acepté asistir, esperando que para entonces sea presidente electo".

Hacen pedazos a Scarlett Johansson por aceptar papel de transexual
De hecho Huffman y Leto fueron nominados a los Premios de la Academia por sus papeles en Transamerica (2005) y Dallas Buyers Club (2013), respectivamente.

Con un estilo desconocido para México, cuyos mandatarios desde su elección eran rodeados de seguridad y se volvían inaccesibles, López Obrador aceptó el martes entrevistas de reporteros subidos en motocicletas que lo perseguían por la ciudad mientras se desplazaba en su propio auto usado, un modesto Volkswagen Jetta blanco.

Pero el futuro presidente solo se ha comprometido a "revisar" los contratos petroleros, que sumarán unos 200.000 millones de dólares con grandes compañías de todo el mundo, al final del mandado del presidente Enrique Peña Nieto, y ha prometido que solo buscaría anularlos si detecta corrupción o irregularidades en las rondas de licitaciones públicas realizadas para su asignación.

El virtual ganador de la Presidencia aseguró que el Estado Mayor Presidencial no desaparecerá, pero cambiará de funciones, pues ya no se encargará de la seguridad del presidente. "Me va a cuidar la gente". "No lo tengo todavía resuelto, no lo tengo definido". López Obrador señaló que no habrá ingerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso y el dólar, debido a que son temas que corresponden a Banxico. En la conversación hablaron de la cooperación bilateral y temas migratorios.

Jorge Hernández, académico del ITESO, explicó que la nueva administración busca darle continuidad a lo que ya hace el Gobierno de Peña Nieto de darle vuelta a la propuesta de EU para involucrar a las fuerzas policiales en la frontera Sur.

En cuanto a Donald Trump, mencionó la llamada y dijo que el jefe de Departamento de Estado de EU visitará México en una fecha posterior.


COMMENTS