KXIP vs KKR Live Score

- El narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, "El Licenciado", considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, comparecerá el lunes por primera vez ante un juez estadunidense del estado de Virginia, quien le informará de los cargos en su contra.

López Núñez quedó a disposición del gobierno estadounidense para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

"Asimismo, proveerá la colaboración del extraditado, con el Ministerio Público de la Federación, a fin de esclarecer los casos que se encuentran en investigación en nuestro país, a través de los instrumentos bilaterales en materia de asistencia jurídica internacional", señaló Elías Beltrán, quien abundo que el Departamento de Justicia estadounidense ha manifestado su "agradecimiento" a México.

El presidente de HNA muere tras asistir al Open de Francia
Wang Jian - quien era dueño del 15% de las acciones- fue uno de los impulsores de la expansión internacional del grupo. La compañía cerró el año pasado con unos ingresos de 53.000 millones de dólares y más de 220.000 trabajadores.

López fue detenido el 2 de mayo de 2017 en Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el 22 de enero el acuerdo para conceder su extradición a EEUU. Tres días después, el 05 de mayo, se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición por reclusión, en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9 "Norte" en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por otra parte, en una entrevista conseguida por el mismo rotativo con el propio López Núñez, éste afirmó que ni él ni su organización estuvieron detrás del secuestro de los dos hijos de "El Chapo" Guzmán en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco. La procuraduría vincula a Los Dámaso con el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas. LA GUERRALa extradición a Nueva York de Joaquín Guzmán Loera desencadenó una cruenta lucha entre las células de Los Dámaso, los hijos de "El Chapo" y la encabezada por Aureliano Guzmán, "El Guano", que recrudeció la violencia en diversos municipios de Sinaloa, entre ellos Culiacán y Navolato. El DOJ anunció que las autoridades mexicanas también enviaron a El Paso, Texas, a Arturo Lozano Méndez, alias Garza, acusado de traficar "cantidades masivas" de marihuana y cocaína, así como de ser el responsable de los almacenes de droga del Cártel de Sinaloa en Juárez.

Después de que el capo fue capturado en 2016, López luchó contra el hijo de Guzmán por el control del cártel de Sinaloa.


COMMENTS