KXIP vs KKR Live Score

En medio de la polémica ante una inminente y nueva alza de tarifas, y frente a la presión de las empresas petroleras para incrementar los precios, YPF subió sus combustibles por segunda vez en una semana.

En la madrugada del domingo pasado, la compañía había aplicado una suba cercana al 5 por ciento.

Según fuentes de la petrolera, la decisión busca emparejar sus precios con los de la competencia, que habían incrementado los valores, en términos porcentuales, por encima de YPF. La premium de YPF valía $ 33,20; la de Shell, $ 34,99; la de Axion, $ 33,65 y la de Petrobras, $ 32,99.

Por último, el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, ya comienza a parecerse a su antecesor Juan José Aranguren.

Victoria de AMLO, "clara, contundente e inobjetable": Peña Nieto
López Obrador también confirmó que sostuvo conversaciones telefónicas con Ricardo Anaya y con José Antonio Meade. Por esto, se reunirá con el actual presidente , Enrique Peña Nieto , para preparar la transición de gobierno.

El nuevo incremento, en sí, parece escaso ante la intención del sector que aumentar entre un 30 y 35%. En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte. No hay ninguna razón para que falte combustible.

En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.

Según datos del Ministerio de Energía, las ventas por marca al tercer mes del año fueron del 55% para YPF, 22% para Shell, 12% para Axion y 6% para Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado.


COMMENTS