KXIP vs KKR Live Score

La Fiscalía de Colombia informó este sábado 7 de julio de 2018 que capturó a Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', quien, según la autoridad, era quien custodiaba a los periodistas secuestrados en la frontera norte y que fueron asesinados en esa misma zona.

"Empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de los periodistas ecuatorianos", indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez, en un audio donde adujo además que la semana pasada obtuvieron la orden de captura contra alias "Guacho", líder de este grupo.

Las autoridades capturaron en el suroeste de Colombia a Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', encargado de la custodia del equipo de prensa ecuatoriano que fue secuestrado en una zona fronteriza en marzo pasado y asesinado por disidencias de las FARC.

La Fiscalía detalló en un mensaje difundido en sus redes sociales que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, quien es el cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra".

Suman 19 muertos por explosiones en polvorín de Tultepec
En el rescate participaron 300 elementos, 120 unidades y un helicóptero del Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Estatal. El diario Reforma informó que la explosión está controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres de pirotecnia .

Poco después esa disidencia, liderada por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", asumió la autoría del secuestro y el 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Al grupo de "Guacho" también se le responsabiliza del secuestro y asesinato de los ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacís, cuyos cuerpos fueron hallados el 2 de julio y repatriados el 6 de ese mes.

Esta captura se suma a la de Juan Gabriel Arizala, hermano del jefe de los disidentes, quien fue detenido por las autoridades en un operativo en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), el pasado 12 de junio.

El secuestro de la pareja ecuatoriana fue comunicado el pasado 17 de abril por el Gobierno ecuatoriano, que divulgó en ese momento un video en el que se ve a Velasco y Villacís atados y vigilados por hombres armados con fusiles.


COMMENTS