KXIP vs KKR Live Score

En Nicaragua este martes se llevó a cabo un gran plantón nacional en el que integrantes de la sociedad civil, universitarios, campesinos y empresarios realizaron una cadena humana de más de dos kilómetros en Managua en rechazo a la violencia que ha cobrado la vida de más de 300 personas y exigiendo el respeto al derecho constitucional a la protesta pacífica.

El pánico se apoderó de miles en la 'Marcha de las Flores', cuando un grupo se separó de la ruta y fue atacado a balazos al pasar por una propiedad ocupada por civiles encapuchados y fuertemente armados. Este domingo se reportaron dos muertos más y 11 heridos el domingo en Managua.

Simpatizantes de Ortega salieron a la calle a manifestar su apoyo al mandatario nicaragüense.

Los manifestantes, portando flores blancas, globos, muñecos, pancartas y banderas nicaragüenses, marcharon de manera pacífica la mañana de este sábado, mientras cientos de personas en otros países se sumaron a una Vigilia Mundial por las más de 200 víctimas de la represión e impunidad en Nicaragua.

Los manifestantes exigen la renuncia de Ortega, exguerrillero izquierdista de 72 años que llegó al poder con la insurrección popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979, y volvió al gobierno por las urnas en 2007.

Amenazan de muerte a jugadores de Colombia tras eliminación
Los mensajes que han recibido ambos futbolistas van desde amenazas de muerte y otros en los que se les prohíbe regresar al país. La violencia en el fútbol llega a instancias que dan miedo en varias oportunidades.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció ayer que el Gobierno nicaragüense tiene al menos cuatro centros de detención clandestinos.

Brenes, también arzobispo de Managua, dijo a Acan-EFE que el papa está "muy bien informado" sobre la situación, por lo que no le han entregado ningún documento al respecto, y ha expresado su cercanía.

Los detenidos, nueve hombres y una mujer, estaban recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como "El Chipote" y como un lugar de torturas, dijo el sacerdote Carlos Avilés, delegado por el Episcopado para la liberación de los jóvenes, que acudió al lugar con miembros de la CIDH.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, que ha dejado más de 310 muertos, según la ANPDH.

El pasado 18 de abril estallaron las protestas contra el gobierno de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, por unas fallidas reformas a la seguridad social.


COMMENTS