KXIP vs KKR Live Score

Autoridades nicaragüenses informaron este domingo que grupos violentos que aterrorizan a la población desde hace meses asesinaron a dos policías en los municipios de Jinotepe y Diamba, departamento de Carazo, cuando intentaban restablecer el orden.

La cantidad de fallecidos podría aumentar, según el Cenidh, ya que los hospitales públicos y privados de ambas ciudades fueron sitiados por las "fuerzas combinadas", integradas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, ataviados con armas de guerra. Tenemos mínimo 14 muertos, pero pueden ser más.

Hombres de civil, con capuchas negras y fuertemente armados, entraron con la policía a las seis de la mañana a esas dos localidades del departamento de Carazo, derribando barricadas que habían levantado opositores, entre un fuerte tiroteo, denunciaron testigos y grupos de derechos humanos.

Obispos de la Iglesia católica pidieron a los pobladores proteger sus vidas y llamaron a que se detenga la violencia, que deja más de 230 muertos en casi tres meses de protestas contra Ortega. Hay un ataque desmedido de las fuerzas del gobierno, que está acarreando derramamiento de sangre, más muerte y luto en nuestro país.

Grupos afines al régimen de Daniel Ortega agredieron este lunes a obispos y a periodistas que se encontraban en la Basílica San Sebastián, en Diriamba, Carazo, informan medios de Nicaragua.

Juan Martín Del Potro avanzó sin problemas en Wimbledon
El argentino se impone en el historial entre ambos con cuatro triunfos en siete partidos. "Vos te equivocaste el otro día conmigo. Del Potro es uno de los tres habitantes de octavos de final que no han cedido sets en su recorrido hacia esa instancia.

"No podemos seguir sentándonos con los representantes de un gobierno que miente, que no acepta su responsabilidad y continúa atacando y masacrando a la población", dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en la homilía de la misa dominical. "La represión de fuerzas combinadas es desproporcionada", declaró el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, quien dijo que se estaba verificando si existían más fallecidos.

Los fuertes enfrentamientos de antimotines y paramilitares contra manifestantes opositores ocurrieron el domingo en las ciudades de Jinotepe y Diriamba (suroccidente), un día después de que Ortega descartara adelantar las elecciones. "El Estado está incumpliendo su deber de desmantelar las turbas", dijo Abräo en su cuenta en Twitter. "Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas", aseguró.

"La historia los juzgará por intransigentes, mentirosos y soberbios", aseguró el prelado, quien dijo que esta misma tarde la Iglesia iba a evaluar si continuaba con su mediación en el diálogo, en vísperas de que se volvieran a reunir mesas de trabajo.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. La oposición nicaragüense ha convocado una huelga general para el próximo 13 julio para exigir una vez más la dimisión del presidente Daniel Ortega.


COMMENTS