KXIP vs KKR Live Score

"Siempre vale la pena saber quién es tu amigo estratégico y quién es tu problema estratégico", dijo Tusk durante la firma de una declaración conjunta entre la Unión Europea y la OTAN. Pero antes de su llegada a Europa, el mandatario se ha envuelto en una guerra dialéctica con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Tusk, a pocas horas de que el presidente de Estados Unidos llegue a la capital europea para reunirse con sus socios de la Alianza en una cumbre este miércoles y el jueves, recalcó que "el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más" y se dirigió también a los aliados europeos: "gasten más en Defensa porque todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado".

Durante su viaje, Trump deberá hacer equilibrios para promover un deshielo con Rusia sin empeorar la relación con sus aliados en la OTAN, en un clima de tensiones con la Unión Europea sobre el comercio.

"Querido presidente, por favor acuérdese de esto mañana, cuando nos reunamos en la cumbre de la OTAN, pero sobre todo cuando se reúna con el presidente Putin en Helsinki".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló la presión sobre los países europeos para que eleven el gasto militar.

Un muerto y 11 heridos en multitudinaria marcha en Nicaragua
Simpatizantes de Ortega salieron a la calle a manifestar su apoyo al mandatario nicaragüense. Este domingo se reportaron dos muertos más y 11 heridos el domingo en Managua .

Antes de abordar el Air Force One el martes para viajar a una reunión con los líderes de la OTAN en Bruselas, Trump desestimó la observación de Tusk sobre la falta de aliados de EE.UU.

El presidente ha sido muy crítico en las últimas semanas sobre el sistema de financiación de la OTAN, en el que el país estadounidense es el mayor contribuyente, y ha aseverado que "no es justo ni aceptable".

En su tuit, el mandatario estadounidense criticó que Alemania destine únicamente el 1 % de su PIB nacional al gasto en defensa acumulado de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras que Estados Unidos, según Trump, contribuye con el 4 % del suyo. Esto no es justo, ni es aceptable”, escribió el presidente estadounidense en la red social Twitter.

La cumbre se celebra en un contexto de división entre Estados Unidos y Europa en ámbitos como el comercio, el acuerdo nuclear iraní y el cambio climático, tras las medidas unilaterales de Washington al respecto.

La Casa Blanca exige a los socios del Viejo Continente que inviertan más en Defensa de aquí a 2024.


COMMENTS