KXIP vs KKR Live Score

Los menores y el adulto rescatados hoy fueron trasladados en ambulancia al hospital, por el cuadro de desnutrición que presentan.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hubo que deslizarse, el recorrido estuvo lleno de dificultades.

El rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Mae Sai- Los equipos de buzos sacaron ayer otros cuatro niños, el mismo número que ayer, de la cueva del norte de Tailandia donde continúan atrapadas cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio.

Ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes. Las autoridades antes habían advertido que los helicópteros estaban listos para llevar al hospital a cualquier persona que haya sido rescatada. Los niños fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre.

Suman 19 muertos por explosiones en polvorín de Tultepec
En el rescate participaron 300 elementos, 120 unidades y un helicóptero del Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Estatal. El diario Reforma informó que la explosión está controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres de pirotecnia .

Pero el drama también fue seguido de cerca desde el extranjero. Los medios internacionales enviaron cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diverso, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, quien se trasladó hasta Tailandia para ayudar en el rescate.

Debido a las constantes lluvias, tuvieron que meter presión a las operaciones de rescate, de lo contrario la cueva podría inundarse más y eso implicaría la suspensión indefinida del rescate. Después, el emprendedor volvió a anunciar en Twitter su propuesta de un minisubmarino para sacar a los cinco jóvenes restantes de la cueva, donde ya pasaron 17 noches.

Las precipitaciones pueden volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los chavales y el entrenador. "Pero garantizo que todos estarán seguros", dijo el responsable, mostrando el optimismo generalizado entre los socorristas tras el éxito de los dos primeros rescates.

El equipo de fútbol, integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. "En el futuro, tenemos que vigilar la entrada y la salida de la cueva". Según reporta el propio primer ministro De tailandia, Prayut Chan-o-chau, durante el proceso para salir de la cueva, los equipos médicos suministraron ansiolíticos a los niños para evitar ataques de pánico. El equipo internacional de rescate ha trabajado sin descanso y bajo la constante amenaza de nuevas lluvias monzónicas.

Quienes lo conocen bien le dicen Pong, como hizo uno de sus maestros de escuela, que aseguró sobre él: "Es un chico alegre, le gustan el fútbol y todos los deportes".


COMMENTS