KXIP vs KKR Live Score

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy' (mareados), pero respiraban", declaró el comandante Chaiyananta Peeranarong, último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Han pasado poco más de 24 horas desde que los últimos miembros de un equipo de fútbol de niños y su entrenador fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia, y ya hay una película en proceso.

Algunos de los niños estaban dormidos cuando los socorristas los sacaron en camilla de la cueva de Tailandia, donde pasaron más de dos semanas bajo tierra y ahora se recuperan en un hospital.

Las autoridades difundieron este miércoles las primeras imágenes en el hospital de algunos de ellos, donde aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas. Varios médicos se colocaron a lo largo del recorrido de salida de la gruta para comprobar el estado de los niños y tomar su pulso.

Tras dos meses a la baja, inflación repunta en junio
Los productos que más se encarecieron en junio fueron la naranja (33.34 %), el transporte aéreo (9.30%) y la manzana (7.63%). El Inegi informó que Fresnillo, Zacatecas fue la localidad que tuvo mayor inflación.

El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-Ocha, supervisó los trabajos de rescate durante esta jornada, lamentando que los niños hayan quedado atrapados porque el entrenador no obedeció las advertencias de ni ingresar a la cueva Tham Luang entre mayo a octubre por el riesgo de inundaciones. Incluso, se aseguró que los menores rescatados el domingo recorrieron a pie la salida de la cueva. El video fue publicado por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia.

"Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva". Pero ante la amenaza de nuevas lluvias, iniciaron la operación. "Ver todo ese valor en la cueva y luego sacar a los niños con todos los buzos ha sido un acontecimiento muy conmovedor".

"Si no se bombeaba el agua en ese lugar sólo se podía salir con una botella de oxígeno", explicó, relatando los últimos instantes de esa dramática evacuación.


COMMENTS