KXIP vs KKR Live Score

¿El motivo? La separación familiar de padres e hijos que obligó al Juez de la Corte Federal de San Diego, Dana Sabraw a emitir un ultimátum al gobierno de Donald Trump: entregar a los niños menores de 5 años a sus padres, este martes 11 de julio y el resto (más de 2,000), a más tardar el 26 de julio.

Inicialmente el gobierno había identificado a 102 niños menores de cinco años que fueron separados, pero ahora dicen que son 75; ésta, como otras cifras sobre los niños, han cambiado múltiples veces, nutriendo la sospecha de que el gobierno no tiene ubicados ni identificados a todos los niños que separó de sus padres en meses recientes. "Su declaración es vaga, como mínimo", ha señalado el abogado Lee Gelernt.

La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, creada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, busca garantizar un retorno al país de manera rápida y segura de los compatriotas que están en centros de detención de migrantes en Estados Unidos y México. Este jueves, en tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), encargado de la custodia de los menores, informó que 57 niños habían sido reunificados, mientras que otros 46 no tenían los requisitos para ese paso.

Desde el 19 de abril fueron separados unos 3 mil en base a una política que la administración Trump ha bautizado como "tolerancia cero" y que se ha utilizado para desincentivar la llegada de inmigración ilegal.

Un día antes de la audiencia del martes, el lunes 9 de julio, el Juez Sabraw señaló que pese a que la fecha límite de reunificación no se había satisfecho en su totalidad, en general, mostraba satisfacción por los esfuerzos realizados por el gobierno federal para cumplir con esta orden legal.

Tras dos meses a la baja, inflación repunta en junio
Los productos que más se encarecieron en junio fueron la naranja (33.34 %), el transporte aéreo (9.30%) y la manzana (7.63%). El Inegi informó que Fresnillo, Zacatecas fue la localidad que tuvo mayor inflación.

Los otros 27 no han podido ser regresados a sus padres por tener antecedentes penales o porque estos ya fueron deportados a sus lugares de origen.

"Tengo una solución; no vengan como indocumentados, no vengan como indocumentados", dijo Trump en la Casa Blanca, momentos antes de salir para Bruselas, Bélgica, donde participará en la reunión anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Seguimos muy comprometidos con la reagrupación de las familias que han sido separadas como resultado de la entrada ilegal, y trabajaremos con nuestros colegas aquí para repatriarlos lo más rápido posible", dijo Nielsen en una conferencia de prensa. El Plazo de 30 día se cumple este 26 de julio.

Tras haberse reunido jubilosamente con sus hijos, los padres migrantes hablaron el miércoles sobre el impacto traumático de haber sido separados de sus hijos e hijas durante meses luego de que se los quitaron en la frontera de Estados Unidos. La separación de niños y adultos en la frontera sur aumentó considerablemente y provocó enojo nacional a partir de que en mayo pasado comenzó a aplicarse la política de tolerancia cero, que comprende el procesamiento criminal de quienes entren ilegalmente al país.


COMMENTS