KXIP vs KKR Live Score

En una situación inédita, el presidente Donald Trump intervino directamente en la política monetaria, cuestionando los últimos aumentos en las tasas de interés de Estados Unidos.

Powell dijo a los legisladores que el mercado de trabajo estadunidense continúa fortaleciéndose y que "por ahora" el banco central de EU cree que es mejor "mantener los aumentos de las tasas de interés de forma gradual". "Cada uno de estos será de 25pb y tendrán lugar en las reuniones de septiembre y diciembre, lo que implica que el rango de los Fed funds terminará el año en niveles de 2.25 por ciento y 2.5 por ciento", dijo Banorte en un reporte.

Por ello, Powell subrayó que la clave es encontrar el equilibrio adecuado en el ritmo de subida del precio del dinero. "(...) Por otro, si lo hacemos demasiado rápido, la economía podría debilitarse y la inflación situarse de manera persistente por debajo de nuestro objetivo", aseveró en comparación.

"Estamos conscientes de que, por una parte, elevar las tasas de interés muy lentamente puede llevar a un alza en la inflación o a excesos en el mercado financiero".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que van a lograr conseguir un buen acuerdo comercial en la renegociación del TLCAN, mismo que será benéfico para Canadá, México y Estados Unidos.

Juan Carlos Osorio se promueve para DT de Colombia
Osorio se encuentra en la ciudad de Cali para participar en un partido benéfico, del cual también hace parte Mario Alberto Yepes . Eso es decisión del líder, del que dirige y yo creo que la Selección mexicana mostró esa capacidad de jugar de igual a igual.

La inflación se está ejecutando alrededor del objetivo del 2 % de la Fed por primera vez en varios años, mientras que la tasa de desempleo está en el 4 % y es consistente con un nivel que la mayoría de los economistas consideran cercano al pleno empleo.

Estas declaraciones de Powell y otros dirigentes gubernamentales están en completa yuxtaposición con las de otros, que por el contrario son ferreos creyentes de la economía digital, y que no han perdido tiempo para resaltar los beneficios y oportunidades que las criptomonedas representan para un mercado moderno que apunta a la digitalización y en el que las medidas regulatorias deben ir de la mano con su desarrollo y no al revés.

Los mercados recibieron con buenos ojos los comentarios del presidente del banco central y a media jornada el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registraba una subida del 0,22 %.

Las declaraciones de Trump suponen una ruptura con la tradicional postura presidencial de no comentar la política monetaria de la Fed.


COMMENTS