KXIP vs KKR Live Score

A principios de este mes, Estados Unidos impuso aranceles por 34.000 millones de dólares a las importaciones chinas.

Para Washington se tornó fundamental reducir el descomunal déficit comercial con China, que en 2017 alcanzó la astronómica cifra de 375.000 millones de dólares.

Además, hace unas semanas el departamento de comercio estadounidense tomó represalias ante la respuesta del gobierno asiático, al establecer 10 por ciento de aranceles a artículos de procedencia china que superen los 200 mil millones de dólares. Y ahora eleva la vara a u$s 500.000, lo que implica gravar todos los productos provenientes de China.

"No estoy haciendo esto por política, estoy haciendo lo correcto para nuestro país", ha dicho el presidente. La respuesta china fue cobrar aranceles a productos de Estados Unidos por la misma cantidad. "Quiero que les vaya bien", dijo. "Me gusta el presidente Xi pero fue muy injusto".

Trump pretendía que ante sus medidas agresivas e inconsultas, el gigante asiático soportara estoicamente sus disparates.

Trapecista resbaló y cayó al suelo de cabeza — Impactante accidente
Para el acto Tyce cubrió completamente su visión haciéndolo más arriesgado y emocionante par el público. Y creyeron que agregarle más riesgo a su performance sorprendería al jurado.

La Bolsa estadounidense cayó después de que Trump anunciara que está listo para aplicar aranceles: la mayor caída la ha sufrido el Dow Jones, que abrió la jornada perdiendo 137 puntos.

En una de las reiteradas lloriqueos, que hicieran que el prestigioso Stephen Roach, ex vicepresidente de Morgan Stanley para Asia, dijera que "ha convertido a EEUU en un país de llorones", Trump se quejó en la entrevista de la CNBC, divulgada este viernes, que los chinos "se están aprovechando de EEUU" en asuntos como el intercambio comercial.

La situación despierta temor a nivel mundial de que la actual escalada en la guerra comercial pueda dañar la economía global al afectar las cadenas de suministro de las compañías, empujando a las empresas a frenar las inversiones y a hacer los productos más caros para los consumidores. Mostrando su impericia, el mandatario estadounidense afirmó a CNBC, que no teme a la desestabilización de los mercados si aplica esta medida.

Los comentarios de Mnuchin llegaron justo después de que en un tuit el viernes el presidente Donald Trump acusó a China y a la Unión Europea de manipular sus monedas, indicando que eso está "quitando nuestra gran ventaja competitiva".

"Como es habitual, no es un campo de juego nivelado", agregó Trump, que también profundizó sus críticas a la política de la Reserva Federal (Fed) de subir las tasas de interés.


COMMENTS