KXIP vs KKR Live Score

Después de dos años sin eclipses totales de Luna en Europa, el 27 de julio se podrá volver a ver la Luna roja.

El eclipse total de luna más largo del siglo XXI, que tendrá lugar la noche del viernes 27 de julio, coincidirá con la oposición de Marte y se prevé que será visible en varias zonas de la Comunidad Foral.

"Así las cosas, de principio a fin, la luna tardará casi cuatro horas en cruzar la sombra de la Tierra".

La luna no va a desaparecer de la vista sino que adquirirá una tonalidad rojiza, de ahí el nombre de "Luna de sangre".

Esto sucede porque la luz azul se somete a una mayor dispersión atmosférica, por lo que la luz roja será el color predominante resaltado cuando la luz del Sol pase a través de nuestra atmósfera y la arroje a la Luna.

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna, que se podrá ver en el canal sky-live.tv, se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS, informó el IAC por medio de un comunicado.

Mata a su hijo de 2 años por mojar la cama
Katrina tiró al nene al piso, lo quemó con cigarrillos, lo pateó en el abdomen y la cabeza, y lo mordió varias veces . El pequeño tenía "hemorragia cerebral, costillas rotas y los genitales horriblemente mutilados", indicó la fiscalía.

Cuando la luna llena se mueva a la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá.

La Luna comenzará a entrar en la sombra terrestre a las 18:24 horas UT (siglas en inglés de Tiempo Universal).

Durante toda la semana, las visitas guiadas al Planetario tienen contenido especial sobre el eclipse lunar. Los eclipses se catalogan en las llamadas series Saros (periodos de 223 lunas) y este es el número 38 de los 71 eclipses del ciclo Saros 129.

Gran parte del Hemisferio Oriental de la Tierra verá el eclipse. Se instalará una batería de telescopios atendidos por personal especializado, mientras se proyectará en la fachada principal del edificio del Planetario la imagen de la Luna 'sangrante' en directo.

En Sudamérica será visible el eclipse penumbral, cuando la sombra de la Tierra oscurece la Luna pero no bloquea toda la luz.

Recuerda que, al contrario de lo que ocurre con los eclipses solares, los eclipses lunares pueden observarse sin protección, por lo que el empleo de telescopios o prismáticos solo se recomiendan para aquellos que deseen observar con más cercanía y detalle el evento. Entonces, si el mal tiempo interrumpe su oportunidad el viernes, habrá más oportunidades. Puedes ver tanto a Marte como a la Luna con el ojo desnudo.


COMMENTS