KXIP vs KKR Live Score

Las autoridades chilenas investigaban este jueves la filtración que un grupo de hackers hizo de una base de datos de alrededor de 14.000 tarjetas de crédito con información confidencial de unos 19 emisores bancarios y no bancarios, algunos de ellos extranjeros, informaron fuentes oficiales. La información fue confirmada por la Superintendencia de Bancos, entidad que aseguró que la mayoría de las cuentas afectadas se encontraban inactivas.

El SBIF detalló en su comuicado que la publicación del hackeo "fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos".

La Superintendencia indicó que se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente.

-Banco Itaú: Bloqueó 51 tarjetas de crédito afectadas.

Filtran un supuesto audio de Nicole Neumann contra Fabián Cubero: "Sos decadente"
Y agrega, enumerando en los ciclos que participó Cubero en el último tiempo: "En la tribunita de Guido, en el programita de Moria, 'Intrusos'".

-Banco de Chile: Reportó 497 tarjetas afectadas por el hackeo y fueron bloqueadas de manera preventiva.

"La situación es muy delicada porque estarían publicando en ciertas redes las claves de cada tarjeta con su código de seguridad, en consecuencia, lo que puede ocurrir es que más allá que los usuarios vayan a cambiar las claves rápidamente para que no las usen en el comercio establecido, las pueden usar para hacer compras por Internet", sostuvo.

Durante las últimas horas se supo de la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito de, al menos, 14 mil clientes de bancos chilenos.

Si tu nombre se encuentra en el listado, te recomendamos contactar de inmediato a tu banco para solicitar el bloqueo de tu tarjeta. Por su parte, el BCI no difundió la cantidad de clientes involucrados en la filtración, pero comunicó que está informando a sus consumidores sobre el tema a través de mensajes de texto.


COMMENTS