KXIP vs KKR Live Score

La nubosidad impidió que pudiéramos contemplar desde nuestra posición el color rojizo característico de este fenómeno si bien en las fotografías de nuestro compañero Suso Betancort se puede ver con toda claridad la formación del eclipse.

Durante un eclipse lo que ocurre es que la Tierra se sitúa entre el sol y la luna.

El eclipse lunar 'sangriento' es el tema que ha extrañado a muchos, esto es debido a que durante un eclipse lunar, nuestro satélite natural adopta un sorprendente color que, dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, tendrá una peculiar tonalidad roja.

El eclipse total durará 1 hora, 42 minutos y 57 segundos, sin embargo, la Luna pasará un total de 3 horas y 54 minutos bajo la sombra de la Tierra.

Al mismo tiempo, en Túnez, más de 2 mil personas se congregaron en la Ciudad de las Ciencias de la capital para admirar el eclipse, incluyendo numerosos niños, que esperaban su turno para mirar la Luna a través de los telescopios.

Desde hacía más de dos años no se producía un eclipse total de luna visible en Europa, lo que hizo especial la noche de este viernes. Pero es en el este y el sur de África donde mejor se apreció el espectáculo.

Reforma militar de Macri busca más represión — Argentinos denuncian
De esta manera se modifica el decreto 727/06 emitido durante el gobierno de Néstor Kirchner , y se deroga el decreto 1691 de noviembre de 2006.

Lenta, muy lentamente, el Sol, la Tierra y la Luna fueron alcanzando su alineación perfecta.

El fenómeno de la 'luna sangrienta' se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Además, en esta ocasión, el fenómeno casi coincide en fecha con el día en el que el planeta rojo (Marte) brillará con más intensidad.

Marte, por su parte, aparecerá en el cielo más grande y brillante de lo normal, ya que el 27 de julio estará en oposición -alineado con el Sol y la Tierra, quedando nuestro planeta en medio- y a solo unos 58 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

En España, el eclipse empieza antes de que salga la Luna.


COMMENTS