KXIP vs KKR Live Score

En busca de conquistar a esos "indefinidos" y sumar el respaldo de algún senador que ya se pronunció en contra, este martes por la noche los senadores que respaldan la legalización del aborto acordaron introducir cambios al texto original -y que tuvo media sanción de Diputados- para que finalmente sea aprobado en el recinto y se convierta en ley.

"No veo el aborto como un derecho para la mujer, porque mi derecho termina donde comienza el derecho de otro, y a las 48 horas de haberse implantado ese embrión en el útero ya es un ser que está latiendo", sostuvo Tapia.

Si bien el dictamen a favor del proyecto con modificaciones obtuvo en total 26 firmas (9 de la comisión de Salud, 8 de la comisión de Justicia y Asuntos Penales y 9 de la comisión de Asuntos Constitucionales), no fue saldada una discusión respecto a la interpretación del reglamento y no se lo contempló como un dictamen de mayoría.

El dictamen con mayoría obtuvo 26 firmas, una menos de las que necesitan los legisladores a favor del aborto para poder emitirlo con modificaciones.

En un nuevo plenario de comisiones en el Senado sobre la iniciativa del aborto legal, seguro y gratuito, no hubo dictamen con modificaciones ya que no lograron las firmas necesarias.

Simeone:"En un equipo importante, Messi seguramente es mejor que Cristiano"
En ese contexto, uno de los audios que salió a la luz fue el que Diego Simeone le envió a Germán Burgos y que se hizo vira.

De esta manera, el apoyo a la medida -ya aprobado por la Cámara de Diputados- pierde fuerza ad portas de la votación definitiva.

El senado de la Nación debatirá el próximo 8 de agosto el proyecto de ley que impulsa la despenalización y legalización del aborto.

El rionegrino resaltó el "esfuerzo" que hicieron los senadores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo para mostrar "flexibilidad" frente a la oposición cerrada. Con esas adhesiones los celestes lograrían el rechazo, porque los verdes juntan por ahora 32 votos y ni siquiera captando la adhesión de los tres indefinidos que quedan podrían revertir el resultado, ya que en caso de empate debe votar la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que está abiertamente en contra del proyecto.

Tres son del bloque Justicialista -el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas y el santafesino Omar Perotti-, más dos exgobernadores: el salteño Juan Carlos Romero y el chaqueño Ángel Rozas.

Entre los cambios que se intentaban introducir, los senadores a favor de la legalización estaban dispuestos a aceptar la "objeción de conciencia" por instituciones y reducir el plazo máximo para interrumpir un embarazo de 14 a 12 semanas, tal como está legislado en Uruguay.


COMMENTS