KXIP vs KKR Live Score

Trump pareció el lunes abrir la puerta a organizar negociaciones con dirigentes iraníes, sin condiciones previas, a pesar de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear y de su voluntad de restablecer sanciones contra Irán a partir del 6 de agosto y en noviembre. Además, prometió volver a imponer sanciones a esa nación y presionó a otros países para que redujeran a cero su compra de petróleo a Irán. Como respuesta, Trump también amenazó a Teherán. "Si quieren reunirse, estoy dispuesto a hacerlo", ha sostenido el presidente de EE.UU.

Respecto a las negociaciones con Europa sobre el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, Qasemi mencionó que se han dado algunos pasos y se están estudiando los detalles restantes.

La tensión entre EEUU e Irán escaló en mayo pasado, cuando después de varios meses de insinuarlo, Trump finalmente canceló el acuerdo nuclear con Irán firmado por Barack Obama y el Grupo de los 5+1. Tras el tuit de Trump, el gobierno de Rohani mantuvo la ofensiva retórica.

En ese estado, el mandatario respalda la candidatura del gobernador Rick Scott para una banca en el Senado, crucial para que los republicanos mantengan el control del Congreso, y a Ron DeSantis para gobernador del estado. "Creo en reunirse", insistió. Jactándose de sus "excelentes" reuniones con el máximo líder de República Popular Democrática de Corea Kim Jong Un, con el presidente de Rusia Vladimir Putin y con los líderes de la OTAN, Trump dijo que estas reuniones han tenido buenos resultados.

Trump amenaza con cerrar gobierno si Congreso no financia muro
En este sentido, Trump ha subrayado la necesidad de " introducir finalmente el sistema de inmigración basado en el mérito ".

El ministro del Interior iraní intervino diciendo que Teherán no confiaba en Washington como socio negociador.

Ambos mandatarios mostraron su sintonía en la Casa Blanca, unidos por el populismo, su aura de outsiders de la política tradicional y la dura postura de los gobiernos que lideran hacia los inmigrantes. Conte lo llamó "Donald" en más de una ocasión.

"Probablemente querrán reunirse", dijo Trump, y aseguró que mantendría encuentros "con cualquiera", si eso fuera beneficioso para Estados Unidos. "Ha adoptado una posición muy firme en la frontera, una posición que pocos países han tomado".


COMMENTS