KXIP vs KKR Live Score

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes su amenaza de cerrar el gobierno si el Congreso no autoriza fondos para reforzar la seguridad fronteriza.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que también participó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el magnate aplaudió y promovió la lucha frontal a la inmigración indocumentada del nuevo gobierno italiano porque, argumentó, sin fronteras no existen las naciones.

Pero este compromiso aprobado por el Congreso entre republicanos y demócratas, que no satisfizo al Presidente y amenazó con no estampar su firma, es válido sólo hasta el 30 de septiembre.

"Estaría dispuesto a 'cerrar' el gobierno si los demócratas no votan por la seguridad fronteriza, ¡la cual incluye el muro!".

"Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país", agregó.

Los republicanos de la Cámara de Representantes publicaron un proyecto presupuestario este mes que destina 5.000 millones de dólares para construir el muro de Trump para el próximo año.

Manchester United vs Liverpool — EN VIVO
En el Chelsea-Inter la gente prefirió ir a la playa y el estadio estaba vacío. Algunos de ellos ni siquiera van a pertenecer a esta plantilla .

Donald Trump apuesta a mantener una línea dura que favorecerá a los republicanos en las elecciones del Congreso en noviembre, según reporta la agencia Reuters.

Sin embargo, expertos señalan que la necesidad de Trump de buscar el muro podría terminar jugándole en contra, ya que le hipotético cierre llegaría a términos del año fiscal, justo a cinco semanas de las elecciones legislativas para decidir los puestos en el Senado.

Los demócratas se han opuesto a financiar el muro fronterizo, pero no tienen los suficientes votos para bloquear la aprobación de una medida en la cámara baja.

El Gobierno que preside Trump adoptó en abril una política de tolerancia cero que implicaba procesar como criminales a los inmigrantes llegados al país de forma ilegal (lo que no es un delito en la mayoría de los casos, sino una falta administrativa).

Del mismo modo, Montes aseguró que de no conseguir el apoyo económico, Trump empezará a culpar a todo el Congreso y hasta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, Trump ha subrayado la necesidad de "introducir finalmente el sistema de inmigración basado en el mérito".


COMMENTS