Esta nueva función que medirá el tiempo estará en el menú Configuración de la aplicación, y muestra un gráfico con el tiempo semanal que pasó el usuario en la app y habilita la posibilidad de colocar un límite diario, tanto para Facebook como para Instagram. Esta práctica, pasiva pero muy común, es lo que Facebook pretende erradicar, o al menos poner en la consideración de sus usuarios, con sus nuevas características. Si buscas utilizar Facebook e Instagram solo 30 minutos, puedes configurar las aplicaciones para que te notifiquen al momento que hayas cumplido con ese tiempo y no te pases. En Instagram, en el apartado "Tu Actividad", y en Facebook en "Tu Tiempo en Facebook". En Instagram, ve a "Tu actividad", y en Facebook, selecciona "Tu tiempo en Facebook".

Las herramientas estarán accesibles en la página Configuración dentro de cada aplicación.

Ya sabíamos que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se encontraba trabajando en una manera de medir el tiempo que pasamos en la plataforma, pero ahora ya se encuentra al servicio de los internautas.

Lo malo: en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leyendo, pero no interactuando con otras personas, después se sienten peor. Las funciones no están disponibles en la aplicación Facebook Messenger o en la nueva aplicación IGTV, un centro para videos verticales de formato largo.

"Con el tiempo esperamos unir ambos [escritorio y móvil]", dijo Gretchen Sloan, jefe de comunicaciones de Facebook, durante una conferencia de prensa.

Vuelve el cepo: reducirán la venta diaria de dólares
Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 91 millones hasta los u$s 57.995 millones. Los plazos más cortos bajaron dos centavos y los más largos tuvieron caídas de siete centavos y medio.

Los cálculos de cuánto tiempo se emplea en cada aplicación son específicos para cada dispositivo. Tampoco podrás ver tus datos históricos una vez que pase la semana, por lo que puede ser difícil ver cambios en tu comportamiento.

Puedes recibir una notificación automática una vez que hayas alcanzado el tiempo de corte seleccionado para, por ejemplo, 25 minutos al día. (Las aplicaciones no se cierran después de que se acabe el tiempo).

"Queremos que el tiempo de las personas [en línea] sea intencional y significativo, eso es realmente bueno para el negocio", agregó.

A principios de este año, antiguos empleados de compañías como Google y Facebook comenzaron una organización llamada Center for Humane Technology centrada en el tema de repensar y rediseñar herramientas para que sean menos intrusivas.


COMMENTS