KXIP vs KKR Live Score

La administración del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, buscará reducir el gran desequilibrio en la balanza comercial con China, dijo el designado futuro canciller Marcelo Ebrard, tras reunirse con el embajador de China, Qiu Xiaoqi.

En ese sentido, Ebrard Casaubón dijo que hasta el momento él y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, acudirán a dicho evento para acompañar a la delegación de empresarios mexicanos.

"Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento", decía Marcelo Ebrard al término de la reunión. Mientras que el gobierno chino confirmaba que quiere aumentar sus inversiones en México, el equipo de AMLO hablaba de balancear el comercio, porque en los últimos años hemos tenido un saldo negativo.

"Estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, circuitos integrados y, estamos exportando, principalmente, productos de la industria automotriz", ejemplificó desde las oficinas de Obrador en la colonia Roma.

El encargado de la diplomacia de López Obrador destacó el incremento de la industria automotriz y aeroespacial de China, que es, además, "el país que más está creciendo en el gasto turístico global y nosotros estamos captando poco turismo", puntualizó.

Obispos celebrarán reunión extraordinaria por abusos sexuales — Chile
El primero de ellos recibió esta medida por parte de la Justicia canónica tras recibir una denuncia por abuso sexual de un menor que, presuntamente, ocurrió en 1990.

El encuentro, dijo, fue muy cordial, y esperamos sea fructífera para nuestro país. - Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno será "fiel a la tradición política exterior fincada en el respeto, la amistad, la paz y la cooperación entre los pueblos y gobiernos del mundo".

El embajador de la República popular de China, Qiu Xhiaoqui, se retiró de la casa de la transición tras sostener un encuentro privado con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con este encuentro, apuntó Marcelo Ebrard, iniciarán una serie de reuniones con embajadores de América Latina, Europa, Asia y los países árabes, entre otros.

En el ámbito de la inversión en México, China sumó aproximadamente 2.400 millones de dólares en 2017, el máximo volumen alcanzado desde que existen estadísticas al respecto.


COMMENTS