KXIP vs KKR Live Score

En febrero, los legisladores prohibieron a los conductores el uso de teléfonos en el automóvil, incluso cuando no están conduciendo.

El Parlamento de Francia anunció este lunes la prohibición definitiva de dispositivos móviles en las escuelas y centros de educación primaria y secundaria, tal como lo prometió el mandatario francés Emmanuel Macron.

Los diputados franceses votaron a favor de esta medida que prohibirá el uso de todo aparato conectado a Internet en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares "en cualquier lugar y en el interior".

Daniela Aránguiz protagoniza polémica con actor Alejandro Goic
Mientras ingresaba la opinóloga al estudio, Goic no pudo disimular su incomodidad y huyó de la escena . BioBioChile se contactó con Goic, quien decidió no dar declaraciones por el momento.

Sin embargo, la medida exime los usos de la tecnología que tengan un sentido pedagógico, las actividades extracurriculares y a los alumnos con capacidades especiales.

La iniciativa fue una de las promesas de campaña electoral del actual presidente Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país.

No es la primera vez que Francia aprueba una ley que prohíbe los celulares. Esto quiere decir que no solo serán teléfonos móviles, sino que además se prohibirá el acceso a tabletas, relojes inteligentes y computadores portatiles, que según la ley puedan interferir y afectar el rendimiento académico de los menores.

Según una encuesta de la Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas (ARCEP), el 93 % de los adolescentes entre 12 y 17 años tenían un teléfono móvil en 2016, frente al 72% de 2005. Blanquer dijo que la prohibición "envía un mensaje a la sociedad francesa".


COMMENTS