KXIP vs KKR Live Score

Baradel denunció que el hecho ocurrido pudo ser evitado si se hubiesen hecho las labores de mantenimiento correspondientes a la cocina de la escuela, donde había una fuga de gas que ocasionó la explosión. Si bien en un primer momento, los bomberos hablaron de un estallido de una garrafa, un segundo informe realizado por peritos determinó que se habría tratado de una falla más general: una explosión de gas en el sector de un salón y en el pasillo del colegio.

En el acto fallecieron la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero. "No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde".

El incidente ocurrió poco antes del ingreso de los alumnos a la escuela, enclavada en un barrio empobrecido, y a la que acuden diariamente unos 500 niños de entre 3 y 12 años. "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó el gremialista desde la puerta de la Escuela Nº 49 adonde se acercó luego de la explosión.

La medida fue anunciada este jueves por Roberto Baradel, secretario general del gremio Suteba, y se extenderá por 24 horas.

Obispos celebrarán reunión extraordinaria por abusos sexuales — Chile
El primero de ellos recibió esta medida por parte de la Justicia canónica tras recibir una denuncia por abuso sexual de un menor que, presuntamente, ocurrió en 1990.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", escribió la Gobernadora en sus redes sociales.

También expresa que ese organismo "sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera". Tras la tragedia se conoció que desde el establecimiento educativo se habían presentado 8 denuncias, desoídas por el Concejo Escolar que tiene intervenido el gobierno vidalista. "A las 17.30 vinieron del Consejo Escolar, revisaron y se fueron", dijo el mismo maestro.

El subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, sostuvo que las instalaciones de la escuela habían sido revisadas este miércoles por un gasista matriculado. Tras el hecho, el intendente de Moreno, Walter Festa, acusó directamente al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, a quien sindicó como "responsable" de la situación edilicia en las escuelas.


COMMENTS