KXIP vs KKR Live Score

El 17 de agosto del 2017, una célula yihadista fue la responsable del asesinato de quince personas en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los planes de los terroristas, que asesinaron a 16 personas e hirieron a otras 133, eran llevar a cabo varios atentados ese domingo en lugares emblemáticos de Barcelona y alrededores, entre ellos un ataque al estadio azulgrana.

Tal y como señala el Periódico de Catalunya, la célula yihadista quería atentar en el Nou Camp el 20 de agosto de 2017, en el encuentro entre el Barça y el Betis que fue el primero como local de los culés en LaLiga. Hichammy habría buscado, semanas antes a los atentados, todo tipo de información acerca del Camp Nou: horarios, acceso, partidos, puntos de salidas, etc.

Además, los terroristas no descartaron entre sus objetivos alguna discoteca gay en el municipio de Sitges y la sala de conciertos Razzmatazz en Barcelona, replicando los atentados contra la discoteca Pulse de Orlando (Florida, EEUU) en 2016 y la sala Bataclan en París (Francia) en 2015.

Vuelve el cepo: reducirán la venta diaria de dólares
Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 91 millones hasta los u$s 57.995 millones. Los plazos más cortos bajaron dos centavos y los más largos tuvieron caídas de siete centavos y medio.

Las pesquisas descubrieron también fotografías realizadas desde el teléfono móvil en la Torre Eiffel los días 11 y 12 de agosto, no del monumento en sí mismo sino de los accesos de los turistas, los estacionamientos de los autobuses y de su parte inferior, dándose por hecho que también se tenía planeado un ataque en la famosa torre de la capital francesa.

Los investigadores lograron determinar la fecha prevista para este atentado frustrado gracias a dos escritos del polémico imán que encabezaba la célula, según "El Periódico de Catalunya". Podía haber sido un ataque con furgoneta bomba o con chalecos explosivos.

Según declaraciones de una dependienta de la tienda oficial del Barça, al menos dos miembros del grupo terrorista estuvieron en la tienda, comprando, dos días antes del ataque.

Por otro lado, el diario digital elconfidencial.com publicó hoy que también fue encontrada una tarjeta de memoria que contiene un video de casi una hora, en la que cuatro de los yihadistas preparan el explosivo que utilizarían en la casa de Alcanár, que fue su casa de seguridad, donde anuncian "españoles van a sufrir".


COMMENTS