KXIP vs KKR Live Score

Con su publicación en el diario oficial, este viernes comenzó a regir en todo el país la ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en el comercio.

De esta manera, Chile se suma así a la sesentena de países en el mundo que han tomado medidas para reducir la contaminación producida por los 10 millones de bolsas que se consumen cada minuto.

Los grandes comercios, como los supermercados, deberán dejar de entregar bolsas plásticas dentro de un plazo máximo de seis meses, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán dos años para adecuarse a la prohibición. "Se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos", menciona la ley.

Un grupo terrorista planeaba un atentado contra el Camp Nou
El 17 de agosto del 2017, una célula yihadista fue la responsable del asesinato de quince personas en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La ley que entró en vigencia este viernes "prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional", establece los plazos para su aplicación total y precisa que los infractores arriesgan una multa de unos 370 dólares por cada bolsa entregada a un cliente.

Ante este importante anuncio, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, indicó que su país se ha convertido el primero en Latinoamérica en adoptar estas medidas, luego de repartir bolsas de tela al público en un acto público en el céntrico paseo Ahumada de Santiago. Una práctica "tremendamente inapropiada, porque se rompen con mayor facilidad y no cumplen con la función de trasladar los residuos a los rellenos sanitarios", explicó a la AFP la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos. "Desde el ministerio de Medio Ambiente manifestaron en Twitter que "¡La entrega indiscriminada de bolsas plásticas en Chile termina HOY! Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice y Costa Rica y algunas ciudades como Buenos Aires han implementado medidas de lucha contra las bolsas de plástico.


COMMENTS