KXIP vs KKR Live Score

Según el texto, el 'grupo de trabajo' tendrá el objetivo de 'contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua', y añade que eso se hará 'incluso por medio de consultas por el Gobierno de Nicaragua', una frase que no había sido incluida en la propuesta original.

La resolución y comisión fue aprobada por mayoría, pero no tuvo el consenso total, ya que 4 países se declararon en contra e incluso se sumaron a Nicaragua en pedir que no se sometiera a votación; quedando 20 votos a favor; 4 en contra, 8 abstenciones y dos ausentes...

Se trata de la primera vez que la OEA aprueba un grupo de estas características, dedicado exclusivamente a atender a la situación de uno de sus países miembros. "El Gobierno de Nicaragua no permitirá en su territorio ningún grupo de trabajo o como se quiera llamar, ese tipo de precedentes no conviene a la mayoría de los países aquí representados", afirmó...

La OEA pretende entonces entorpecer el restablecimiento de la normalidad bajo la guía del gobierno de Nicaragua. "Eso abre una puerta que yo confío que Nicaragua aceptará, porque es una mano tendida", comentó.

Hoy, cuando las calles están libres de tranques, la OEA busca que los extremistas retomen su ofensiva.

Moncada desestimó que la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su país pudiera verse afectado por el voto de este jueves en el Consejo Permanente.

La Familia Real, de concierto con Malakian
Al término de la misa del Domingo de Resurrección, doña Letizia se cruzó para impedir una foto de su suegra con sus hijas. La Infanta Sofía no se lo tomó muy bien y movió el brazo para apartar la mano de su madre.

Originalmente, la idea era aprobar la formación de una "Comisión Especial", una figura de mayor nivel institucional, pero luego de cuatro horas de negociaciones de emergencia la propuesta fue modificada a un Grupo de Trabajo.

El mandato de la Comisión de Seguimiento para Nicaragua creada por la OEA coadyuvará al proceso de Diáogo Nacional de Nicaragua incluyendo medidas de apoyo, acompañamiento y verificación.

Al respecto, el exembajador de Nicaragua en Washington, Carlos Tünnermann Bernheim, recordó que el Estado de Nicaragua debe cumplir con los compromisos internacionales adquiridos y establecidos en la Constitución Política de Nicaragua, de respetar el orden democrático y los derechos humanos de los nicaragüenses.

Además, el grupo entregará mensualmente al Consejo Permanente un informe sobre "sus gestiones y progresos".

Jorge Lomónaco dijo a la prensa que a partir de ahora la presidencia del Consejo Permanente negociará la conformación del grupo especial. Estará compuesto por un mínimo de cinco miembros que representan a cada uno de los grupos regionales en la OEA. "México tiene interés en participar", añadió el diplomático.


COMMENTS