KXIP vs KKR Live Score

Planteó además una ley para modificar la forma de elección de los integrantes del CNM, reemplazándola por un concurso de méritos nombramientos y ratificaciones realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura cuyos integrantes fueron removidos por el Congreso porque varios de sus miembros integraban la red corrupta descubierta. "No queremos que la justicia tenga favoritos".

Vizcarra ambién propuso una ley el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, que encabezará como presidente y que integrarán los titulares del Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Defensor del Pueblo. Sin embargo, el descrédito del Congreso, acelerado por la participación de un grupo de congresistas en los audios, hacía inminente una reforma. Solo la movilización ciudadana garantizará que las reformas se hagan y sean reformas de verdad”.

La abogada de Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal, Cruz Silva coincide con Mendoza al señalar que existirá una resistencia por parte del fujimorismo para evitar que las reformas propuestas puedan darse.

Esos son dos de los cuatro temas de una reforma que el presidente Vizcarra expuso el sábado en su discurso a la nación, y que se completan con la prohibición de que las campañas electores se financien con fondos privados y con la reorganización del Poder Legislativo en dos cuerpos, Senado y Cámara de Diputados, aunque respetando el número actual de 130 escaños.

La ex candidata presidencial, Verónika Mendoza califica de "lamentables" las falencias en el mensaje en materia ambiental, de salud o educativa.

Chile comienza a eliminar las bolsas plásticas
Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice y Costa Rica y algunas ciudades como Buenos Aires han implementado medidas de lucha contra las bolsas de plástico .

En este punto, José A. Godoy considera que "también han existido ausencias importantes como los derechos LGTBI y de las personas con discapacidad, así como la memoria sobre el período de violencia".

En otros temas, Vizcarra anunció la aprobación de la Política Nacional de Igualdad de Género como "el principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres".

Para Mendoza, “Vizcarra deja en claro que seguimos en lo mismo: piloto automático manteniendo la dependencia de los precios minerales en el mercado internacional sin diversificación productiva, abandono de la reforma y nula reforma del sistema de alianza público-privada que permitió la corrupción de Odebrecht y otros”.

"Keiko (Fujimori) también ha dado mensajes diciendo que hasta el 2021, vamos a apoyar al presidente (Martín) Vizcarra", finalizó Luz Salgado.


COMMENTS