KXIP vs KKR Live Score

Los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos quemados y lanzaron piedras al centro que la Comisión Electoral (ZEC) utiliza para anunciar los resultados y a la sede de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

Así, el presidente evitó ir a una segunda vuelta al lograr la mitad de los sufragios más uno.

Cientos de seguidores del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) se manifestaron en Harare después de que el candidato presidencial de la formación, Nelson Chamisa, se proclamase vencedor y asegurase que la Comisión Electoral (ZEC) no publica datos porque está preparando "resultados falsos".

El presidente, por su parte, dice esperar pacientemente los resultados que, según su equipo, son muy positivos. El dirigente ha mencionado razones "legales y políticas" para no entregar unos informes que supuestamente probarían que Mnangagwa no habría alcanzado los dos millones de votos.

La comisión reiteró que anunciará los resultados de la contienda por la presidencia _que mide al presidente Mnangagwa con Chamisa_ una vez reciba los votos procedentes de todo el país. "Incluso si vamos a los tribunales, tenemos muchas pruebas de cómo se amañaron estas elecciones", aseguró.

Chamisa, un abogado y pastor que preside el MDC, dijo que su propio recuento indica que ganó la elección y que se dispone a formar el próximo gobierno.

El presidente de Zimbabue y candidato oficialista, Emmerson Mnangagwa, aseguró este jueves que se comunicó con el líder de la oposición, Nelson Chamisa, para "discutir sobre cómo disipar la situación", después de que al menos tres personas murieran en las protestas opositoras en la capital, Harare. "Quería pedirle que aceptase su derrota". "Conoce el resultado, sabe que ha perdido, tiene que ser honesto y sincero".

[FOTOS] Inauguran espectacular puente a 1.400 metros de altitud en Vietnam
Un par de manos colosales de roca sostienen la estructura que funciona como mirador en la localidad Da Nang . Este paseo de 150 metros de largo simboliza un "hilo de oro" sostenido entre las manos de un dios.

"La ZEC debe divulgar resultados adecuados y verificados, respaldados por los partidos".

El líder del MDC acusó a la ZEC de "arrogancia" y de "no entender que las elecciones son cosa de los ciudadanos".

El despliegue de soldados y su actuación contra los manifestantes desarmados retrasaron los esfuerzos del presidente Emmerson Mnangagwa's de devolver la normalidad a Zimbabue tras décadas de represión bajo el mando de Robert Mugabe, derrocado en un golpe el pasado mes de noviembre.

La policía desbarató la conferencia prensa sin dar explicación.

En medio de la confusión apareció el ministro zimbabuense de Información, Simon Khaya Moyo, para ordenar a los agentes que se marchasen y no interrumpiesen la rueda de prensa.

La réplica de Mnangagwa ha llegado a través de su cuenta de Twitter.

Observadores internacionales, Gobiernos extranjeros y organizaciones pro derechos humanos han criticado que el Ejército respondiera a las protestas abriendo fuego con munición real.


COMMENTS