KXIP vs KKR Live Score

En julio, Washington impuso aranceles del 25 por ciento a 34.000 millones de dólares de exportaciones chinas, y Pekín respondió con gravámenes por la misma cantidad a envíos estadunidenses.

Esta vez son de 25 %, donde antes se había hablado de 10%.

El gobierno de China ha anunciado una lista de bienes por valor de $60,000 millones que incluyen café, miel y productos químicos industriales, como represalia si Washington cumple su amenaza más reciente de imposición de aranceles.

Lighthizer señaló en un comunicado que el gobierno de Trump continúa instando a China a detener sus prácticas desleales, abrir su mercado y participar en una verdadera competencia de mercado.

"Hemos sido -añadió- muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender".

Al concluir esa fase, la Oficina de Comercio Exterior estadounidense realizará una valoración final y se pronunciará sobre el posible aumento arancelario propuesto por Trump.

A pesar de que algunos medios estadounidenses han relacionado la propuesta de aumento de los gravámenes con una fuerte caída en el valor de la moneda china, los funcionarios descartaron esa idea.

Hallan sin vida a los 32 años a un reconocido modelo tatuado
En las últimas semanas, estaba abocado a un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs . Lo cierto es que hasta alcanzar el éxito como modelo la vida de Rick Genest no fue un camino de rosas.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas ha indicado que la fecha de entrada en vigor de estas dependerá de las acciones por parte de EEUU, subrayando que "China se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales".

Trump aseguró que las tarifas "harán a nuestro país mucho más rico que es hoy".

"Aconsejamos a Estados Unidos evitar el chantaje porque no funcionará contra China (...) vuelva a la sensatez, porque lo que intenta hacer sólo le llevará a la derrota", reiteró en rueda de prensa el vocero de la cancillería china, Geng Shuang.

Subrayó que la "puerta al diálogo sigue abierta, pero las conversaciones se deben basar en credibilidad, confianza, igualdad y respeto mutuos", por lo que la "presión unilateral sólo es contraproducente".

La interlocución entre Washington y Pekín en materia comercial se ha estancado en las últimas semanas, periodo en el que ambas naciones se han impuesto aranceles recíprocamente.

Este martes trascendió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 por ciento a unos 200.000 millones de dólares anuales en importaciones chinas, luego de que inicialmente considerara un 10 por ciento de gravamen.


COMMENTS