KXIP vs KKR Live Score

El Ministerio de Comercio chino anunció hoy que tomaría represalias si Estados Unidos impone aranceles de 10 a 25 por ciento a productos chinos.

A comienzos de julio comenzaron a aplicarse aranceles a numerosas importaciones chinas, a lo que el gigante asiático respondió con medidas similares sobre la compra de productos estadounidenses.

Si Estados Unidos adopta nuevas medidas, China "devolverá el golpe de forma inevitable", señaló.

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que Pekín se encuentra listo; para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses; por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, informa CGTN.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

De este modo, China gravará con nuevos aranceles "racionales y contenidos" una serie de productos importados desde el país norteamericano cuyo valor se eleva a los 60.000 millones de dólares (51.713 millones de euros).

El Senado estadounidenses aprobó la semana pasada una ley que si es promulgada reduciría las barreras aduaneras a cientos de productos chinos.

Mnangagwa ratifica transparencia de elecciones en Zimbabue
El líder del MDC acusó a la ZEC de "arrogancia" y de "no entender que las elecciones son cosa de los ciudadanos". El presidente, por su parte, dice esperar pacientemente los resultados que, según su equipo, son muy positivos.

La Casa Blanca cree que Estados Unidos tiene más munición en una lucha comercial por su efervescente economía frente a una economía de China que se desacelera.

Ante la reciente amenaza de china, la administración de Donald trump no ha perdido la oportunidad de responder a la posible represalia.

El déficit comercial de Estados Unidos creció en junio un 7,3 %, debido al descenso de las exportaciones y un auge de las importaciones, la primera subida tras cuatro meses consecutivos de descensos y en medio de renovadas tensiones con China.

Después de implementar las contramedidas, las autoridades evaluarán los efectos junto con todos los sectores de la sociedad y se esforzarán por minimizar la influencia sobre la producción y las vidas, indicó el comunicado.

La USTR analizará en las próximas semanas esta propuesta del mandatario y abrirá un período de consulta pública hasta el 5 de septiembre, ampliado a raíz de la solicitud de Trump, para que las empresas estadounidenses puedan dar su opinión sobre estas sanciones comerciales.

Asimismo, Trump ha asegurado que "los aranceles han tenido un gran impacto positivo" en la industria del acero en EE.UU. "China no está cumpliendo", dijo en una entrevista en Bloomberg TV este viernes.

Pero, ante la última medida de Estados Unidos contra China de tasar productos por 200.000 millones de dólares, el país asiático por vez primera no reaccionó ante tales medidas.


COMMENTS