KXIP vs KKR Live Score

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó este viernes que aprobar un decreto para derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios "sigue siendo más de lo mismo" porque no define si las tasas de cambio van a variar.

Vale recordar que en la presentación oficial ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que con este decreto el gobierno autorizará a las casas de cambio hacer operaciones en divisas de forma transparente, legal y segura.

"En verdad creo que podemos decir misión cumplida en este primer año, podemos gritarlo a los cuatro vientos (.), podemos decir vamos cumpliendo la misión que nos dieron, contribuyendo a la paz de nuestro país", dijo el presidente del ente, Diosdado Cabello, durante una sesión especial celebrada este sábado.

El interés del Estado para conferir a la sociedad venezolana un nuevo marco normativo en el que los particulares puedan realizar transacciones cambiarias entre privados propias en divisas, de origen lícito, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

En el 3 se habla de que "los casos graves ocurridos hasta la fecha de publicación de este decreto en Gaceta Oficial" en cuanto a los delitos económicos previstos en la norma derogada hoy, sí serán sancionados.

Mnangagwa ratifica transparencia de elecciones en Zimbabue
El líder del MDC acusó a la ZEC de "arrogancia" y de "no entender que las elecciones son cosa de los ciudadanos". El presidente, por su parte, dice esperar pacientemente los resultados que, según su equipo, son muy positivos.

Artículo 4. Las sanciones presvistas en los artículos 21 y 23 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, se rebajarán a sus dos terceras partes, cuando la totalidad de las operaciones realizadas por el mismo sujeto activo, no excedan en conjunto de DIEZ MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América (US$ 10.000,00) o su equivalente en otra divisa.

Nicolás Maduro dijo la derogación de la ley de ilícitos cambiarios permitirá desplegar "un nuevo sistema" en el país, aunque no ofreció más detalles.

En el acto, en el que recibió demandas por parte de los campesinos para atender al sector agroalimentario, Maduro pidió a los venezolanos "compresión" para todas las decisiones y acciones "que están en pleno desarrollo, acciones de diversos signos monetarios, fiscal, cambiario, productivo".

Y en el quinto se señala que la responsabilidad civil derivada de los ilícitos cambiarios cometido hasta la fecha de entrada en vigencia del nuevo decreto "subsiste y será reclamada por la República a los responsables conforme a las reglas del Código Penal" y el Civil. La Procuraduría General de la República procederá a gestionar ante la autoridad judicial, administrativa, fiscal e incluso ante personas jurídicas de derecho privado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional todo lo referente a la restitución, la reparación y la indemnización por los daños y perjuicios contra el patrimonio público ocasionado. Año 208 de la independencia, 159 de la Federación y 19 de la Revolución Bolivariana.


COMMENTS