KXIP vs KKR Live Score

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Por el momento, desde el gobierno de Indonesia no se ha informado de posibles víctimas o daños.

Las autoridades de Indonesia emitieron el alerta tras un terremoto en la turística isla de Lombok.

El ministro del Interior de Singapur, K. Shanmugam, que se encontraba en Lombok para una conferencia sobre seguridad cuando tuvo lugar el terremoto, describió en Facebook la violenta sacudida que sintió en su habitación de hotel, situada en una 10ª planta. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie.

En las fotos colgadas en la red pueden apreciarse escombros en las calles de Lombok debido al seísmo, que causó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.

"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros".

Se estrelló un avión antiguo en los Alpes suizos: hay 20 muertos
Tras el accidente, la compañía (que opera otros dos Ju-52) suspendió los vuelos hasta próximo aviso . Sus pilotos son exmilitares y expilotos profesionales, todos voluntarios.

El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram, en la isla de Lombok, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Tras la declaración del seísmo, las autoridades han dado orden a la población próxima al mar de que evacuen a lugares elevados, como la ladera del volcán Rinjani, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas en su cuenta de Twitter. "El daño a los edificios se encuentra en la ciudad de Mataram, especialmente", ha declarado el portavoz de la Agencia Nacional de Administración de Desastres (BNPB) Sutopo Purwo Nugroho al mismo medio.

El terremoto ocurrió a las 7.46 hora de Argentina, y fue seguido de varias réplicas.

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó a Lombok el 29 de julio y mató a 16 personas.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con la mayor actividad sísmica y volcánica.


COMMENTS