Android 9 Pie es el nombre del nuevo sistema operativo de Google con el que en las próximas semanas se actualizarán la mayoría de los celulares.

Entre las novedades de la plataforma, se destaca la nueva herramienta de "batería adaptable", utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y, de esta manera, poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que te interesan.

Brillo adaptable entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente. Esta versión trae un especial énfasis en características de inteligencia Artificial y promete experiencias más simples y accesibles. Por ejemplo, cuando se conectan los auriculares, Android mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usaste recientemente, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas.

Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que se está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que el usuario está a punto de llevar a cabo.

Incluirá configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Publicada en Gaceta Oficial derogación de ley de ilícitos cambiarios
Nicolás Maduro dijo la derogación de la ley de ilícitos cambiarios permitirá desplegar "un nuevo sistema" en el país, aunque no ofreció más detalles.

Android 9 Pie hace referencia a la famosa tarta de arándanos que tantas veces hemos visto en Los Simpson.

Si haces uso de un equipo con Android para una función específica, ahora podrás personalizar la pantalla de inicio, limitando las aplicaciones que se pueden abrir y lo que se muestra en pantalla. Bajo la premisa de que "la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella" este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo.

Alcanzar el denominado 'bienestar digital' es una de las apuestas que tiene Android Pie.

Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital. Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.


COMMENTS