KXIP vs KKR Live Score

Pese a las sanciones implementadas por la ONU, Corea del Norte no ha detenido el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

En el reporte se explica también que el régimen norcoreano ha intentado vender armas a los rebeldes chiítas de Yemen, Libia t Sudán.

Esta es la fuerte reacción luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, solicitara "mantener la presión diplomática y económica" sobre Corea del Norte mientras no abandone sus armas nucleares.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, durante la convención de la ASEAN en Singapur, el 4 de agosto de 2018.

"Si estos informes se demuestran exactos, y tenemos todas las razones para pensar que lo son, eso será una violación de la resolución 2376 del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el secretario en una comparecencia divulgada en el cuenta de Twitter del Departamento de Estado de EEUU. Sung Kim, embajadora de EE UU en Filipinas y alguien que ha jugado un papel importante en las negociaciones entre Washington y Pyongyang, ha sido la encargada de entregar la misiva, escrita en respuesta a otra que previamente había remitido Kim a Trump.

China amenaza a Trump con tomar nuevas medidas en guerra comercial
Si Estados Unidos adopta nuevas medidas, China "devolverá el golpe de forma inevitable", señaló. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

El informe llega en momentos en que Rusia y China han sugerido que el Consejo de Seguridad discuta aliviar las sanciones, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunieran por primera vez y Kim se comprometiera a trabajar por la desnuclearización.

EEUU y otros miembros del Consejo han dicho que debe haber una aplicación estricta de las sanciones hasta que Pyongyang tome medidas efectivas.

El informe indica que el comercio ilícito, sobre todo de petróleo, "ha aumentado en alcance, escala y sofisticación" y cita como principales métodos para facilitar este contrabando apagar el sistema de rastro de los buques, ocultarlos o utilizar embarcaciones más pequeñas.

Pyongyang ha "incumplido" los topes a la importación de petróleo y petróleo crudo, así como a la prohibición del carbón impuesta el año pasado a través de transferencias "ilícitas" de más de 500,000 barriles de productos refinados de petróleo a bordo como petróleo y carbón en el mar.

"No hay nadie en el Gobierno que se ilusione con las perspectivas de una verdadera desnuclearización de Corea del Norte", ha dicho Bolton en declaraciones concedidas este domingo a la cadena estadounidense Fox News. Asimismo, continúa cooperando clandestinamente con Siria a pesar de las indicaciones y las sanciones financieras de la ONU.


COMMENTS