KXIP vs KKR Live Score

Las autoridades revisan las cámaras situadas en el entorno del templo, en el casco histórico de Santiago, adonde todos los años llegan miles de peregrinos de todo el mundo que siguen la ruta jacobea. Recientemente se han retirado los andamios de la fachada de la Praza do Obradoiro y se han abierto al público de nuevo las visitas al Pórtico da Gloria.

"Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

La Policía española pidió la colaboración ciudadana para encontrar al autor de la pintada que apareció este lunes sobre una de las figuras apostólicas de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez, ha informado del suceso durante un acto en Bayona.

Real Madrid: Thibaut Courtois no se presentó a las prácticas del Chelsea
Esperar a que Courtois se desligue del Chelsea y ficharlo. "No me interesa lo que diga el agente". Yo quiero escuchar a Courtois .

El representante del Gobierno autonómico ha abogado por "aplicar con toda contundencia" las sanciones previstas en la Ley de Patrimonio, que establece multas de 6.000 a 150.000 euros para este tipo de agresiones, al considerar que es un "auténtico atentado cultural".

La de Platerías es la fachada sur del templo compostelano y se trata de la única de estilo románico que conserva la Catedral.

De este modo, la reparación de la escultura ultrajada, rotulada en un intento de emular a un miembro de la banda estadounidense Kiss, continuará una vez se seque la pintura, como ha explicado el presidente de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, quien ha declarado que "se analizará si es factible la aplicación de otras técnicas para restaurar el mármol" ya que este "es antiguo y está en mal estado" y podría "absorber" el pigmento azul.

La plaza de Platerías, donde se ubica la escultura dañada, debe su nombre a los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los bajos asoportalados del claustro.


COMMENTS