KXIP vs KKR Live Score

Fue un intento no solamente de magnicidio sino de una masacre porque también estábamos presentes funcionarios y el alto mando militar.

Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en el atentado, "lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin", ha informado el ministro.

Uno de los drones estalló encima del desfile y el otro se desvió antes de caer.

"Solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo en Estados Unidos".

Inhibidores de frecuencia evitaron que los artefactos cargados de explosivos se acercasen a su objetivo y fueron abatidos por la guardia nacional bolivariana. El grupo armado 'Soldados de Franelas' se ha atribuido la autoría de unos ataques por los que ya hay seis detenidos, todos identificados.

Maduro pretende "reforzar su narrativa de que la crisis se debe a actores externos de Colombia y Estados Unidos, pero no está claro si esta táctica va a funcionar", aseguró a la AFP el director de Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

China no proyectará la nueva película de "Winnie the Pooh"
Para muchos Winnie the Pooh es un tierno personaje del mundo de Disney que supo conquistar a los más chicos desde hace décadas. La película protagonizada por Ewan McGregor llegará a la cartelera española el próximo 28 de septiembre.

Con gran poder político y económico, la Fuerzas Armadas son consideradas el principal sostén del mandatario, confrontado a un enorme rechazo popular por la debacle económica. "Desde el Frente Amplio Venezuela Libre reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional", dijo la plataforma.

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva". El otro perdió el control e impactó en un edificio cercano a la avenida Bolívar, dejando una columna de humo.

Luego de eso es evacuado por sus escoltas, que lo protegen con escudos antibala, y se ve a decenas de militares corriendo asustados. Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a los soldados rompiendo filas y corriendo caóticamente. "Reflejan a un mandatario y gobierno precarios y vulnerables", consideró Shifter. Una parte del incidente se pudo observar por la televisora estatal VTV.

En Venezuela se requiere un permiso para manipular drones y, en todo caso, es difícil que particulares puedan maniobrarlos durante actos oficiales.

Los críticos de Maduro han alertado de que el Gobierno podría usar el confuso incidente del sábado como un pretexto para atacar a sus adversarios con acciones represivas similares a las ocurridas en el pasado, como encarcelamiento de líderes conocidos y prohibición para que otros ocupen cargo públicos. "Y hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones", expresó.


COMMENTS