KXIP vs KKR Live Score

Maduro había cargado asimismo contra Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios "más locos y psicópatas".

Borges y Requesens fueron mencionados por un militar retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los capturados por el ataque, según un video difundido por Maduro el martes con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra - hecho que ocurrió el pasado sábado - se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano.

El gobierno sostiene que el sábado último dos drones cargados con explosivos fueron dirigidos contra el palco presidencial de la avenida Bolivar durante los festejos por el 81° aniversario de la Guardia Nacional (policía militar).

También fue detenida la hermana del diputado opositor Rafaela Requesens, líder de la Federación de Centros Universitarios (FCU), un organismo que aboga por los derechos de los estudiantes a escala nacional.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder. "No nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa", expresó.

En tanto que el partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), alertó ayer sobre una "ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

Reporta México cierre de 20 de los 30 capítulos del TLCAN
Pero retomaron fuerza repentinamente después que el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador ganara la contienda por la presidencia de México el mes pasado y manifestara su apoyo para reformar el TLCAN .

"Viene la justicia y viene con todo", escribió el presidente de la Asamblea Constituyente e influyente líder oficialista, Diosdado Cabello, en su cuenta en Twitter.

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente.

Nicolás Maduro ha dicho confiar "en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump" y en que éste no permitirá que "bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela".

En particular mencionó a dos supuestos financistas radicados en Colombia -Rayder Ruso Márquez y el coronel retirado Oswaldo Valentín García- y un tercero que vive en Estados Unidos, Osman Delgado Tabosky.

Insistió en que Juan Manuel Santos, que hoy entregó la presidencia de Colombia a Iván Duque, está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto, al tiempo de asegurar que posee muchos elementos que lo involucran, más allá de lo que puede decir.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.

Estados Unidos, Colombia y otros países de la región desconocen la reelección del mandatario el pasado 20 de mayo, boicoteada por la mayor parte de la oposición al considerarla "fraudulenta".


COMMENTS