KXIP vs KKR Live Score

Un par de horas después de que la Embajada de Palestina anunciara que el Gobierno de Colombia la reconoció como Estado, el nuevo Gobierno anunció que revisará dicha decisión que fue adoptada en los últimos días de mandato de Juan Manuel Santos.

La embajada palestina confirmó que fue reconocida como Estado y agradeció al gobierno colombiano la decisión.

Según una carta divulgada hoy, la excanciller colombiana María Ángela Holguín, quien ayer dejó el cargo al terminar el Gobierno de Juan Manuel Santos, notificó la decisión el pasado 3 de agosto a su entonces homólogo palestino Riad Malki. "Así como el pueblo palestino tiene derecho a constituir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de sus vecinos".

"Somos conscientes de las dificultades y sufrimientos que ha enfrentado la población palestina".

"La decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los Gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos", detalló la misión en un comunicado.

Detienen a 6 personas por el atentado fallido contra Maduro
El otro perdió el control e impactó en un edificio cercano a la avenida Bolívar, dejando una columna de humo. Una parte del incidente se pudo observar por la televisora estatal VTV .

"Estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente", agregó el mensaje. "También reconocemos que para la construcción gradual de su Estado la unidad de la nación palestina es un imperativo y esperamos que las condiciones internas sigan dándose para superar los desafíos", reza la misiva.

R. Se hizo una comunicación a través de Naciones Unidas y se le dice al canciller del Estado, en este caso fue una carta que le entregamos al canciller palestino que estaba en Colombia, se la entregamos el lunes en la noche y hoy se le hizo entrega a la Misión de Palestina en Nueva York, en Naciones Unidas, pero ya se la habíamos hecho entrega al canciller palestino acá.

"El resto de América Latina, absolutamente todos habían reconocido (el Estado palestino) y en el mundo vamos a ser el número 138 o 139", señaló la exministra. Hemos demostrado nuestro invariable interés desde hace 70 años.

Y. ¿Qué efecto tiene en adelante la decisión de Colombia de reconocer a Palestina como Estado? . "Ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del presidente saliente, el Gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional", señaló el recién posesionado canciller.

El presidente Iván Duque ha manifestado su intención de mejorar las relaciones de su país con Israel, aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló su viaje a Colombia para asistir ayer a la investidura del mandatario suramericano por la situación de inestabilidad en torno a la Franja de Gaza.


COMMENTS