KXIP vs KKR Live Score

Juan Manuel Santos deja la Presidencia de Colombia este martes y anuncia que se retira de la...

Abogado de 42 años y delfín del influyente exmandatario y senador Álvaro Uribe -investigado por la Corte Suprema-, Duque juró al cargo para el que fue elegido por cuatro años el 17 de junio.

Duque, que tendrá como vice a la conservadora Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ocupar el cargo, sucederá al impopular Juan Manuel Santos, con quien inició su vida pública pero del que se apartó luego hasta convertirse, de la mano de Uribe, en duro adversario. "Gobernar a Colombia requiere grandeza para mantener todo lo que funcione, corregir todo lo que sea necesario y construir nuevas iniciativas, instituciones y programas que le aseguren a nuestro país un futuro de justicia social", apostilló.

Cuarta economía de América Latina, Colombia está en una delicada fase de implementación de los compromisos que firmó con las FARC (la poderosa guerrilla convertida en partido), al tiempo que afronta varios focos de violencia financiada por el narcotráfico. De hecho, en 2017 los narcocultivos alcanzaron las 209 mil hectáreas, el área más extensa que han tenido en la historia del país.

China amenaza a Trump con tomar nuevas medidas en guerra comercial
Si Estados Unidos adopta nuevas medidas, China "devolverá el golpe de forma inevitable", señaló. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

Al acto de posesión asistieron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Costa Rica, Carlos Alvarado; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; y República Dominicana, Danilo Medina. Sin embargo aseguró que "el acuerdo de paz con las FARC necesita ser reformado".

El Centro Democrático es el sector político que más se opuso al proceso de paz y la campaña presidencial de Duque se basó principalmente en propuestas para modificarlo unilateralmente.

Correctivos. Duque anunció "correctivos" al acuerdo de paz suscrito con la ya disuelta guerrilla FARC a finales del 2016.

Por su parte el ahora presidente, Iván Duque, puntualizó su intervención en los logros obtenidos por el país y en los temas en los que trabajará durante su gobierno como la educación, la seguridad ciudadana, la Justicia y la tecnología. Posteriormente, mantendrá una reunión con una funcionaria clave de Donald Trump, la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.


COMMENTS