KXIP vs KKR Live Score

La presión se redoblaba a medida que trascendían noticias (no oficiales) que afirmaban que la mayoría de los senadores rechazarían el proyecto, aprobado en junio por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Ante esta votación, las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen llenar las calles de los alrededores del Congreso, tal como lo hicieron cuando el proyecto se discutió en la Cámara baja. Se trata de una publicación de la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, que reclama por la aprobación del proyecto de ley para despenalizar el aborto en la Argentina.

De acuerdo con lo que anticiparon hasta la tarde del miércoles los senadores a la prensa o por redes sociales, el recuento del Senado difundido en su canal de YouTube adelanta que 38 de los 72 legisladores de la Cámara Alta se disponen -salvo cambios de última hora- a votar en contra de dejar de penar el aborto, frente a los 31 que dicen estar a favor. Una vez terminado el discurso de los senadores, llegará al momento de cierre de los bloques que aparentemente será de un máximo de 30 minutos cada uno.

La expectación en las calles por una sesión que arrancó a las 10.30 hora local (13.30 GMT) y se prevé que se extienda hasta la madrugada se replica dentro del mismo Senado, donde unos 400 periodistas presencian un debate intenso y muy dividido.

De aprobarse el proyecto, Argentina será el tercer país de América Latina con aborto legal, sumándose a Cuba y Uruguay.

Las personas se están manifestando de manera pacífica con cánticos, carteles y globos verdes, color que se ha vuelto ícono para quienes están a favor de la legalización del aborto.

Será padre a los 69
De esta menera, Richard Gere , de 69 años, se convertirá por segunda vez en padre , ya que tiene a Homer James Jigme de 18 años. La empresaria está embarazada del que será su primer hijo en común.

La iniciativa de Crexell propone modificar el Código Penal para establecer que "en ningún caso el aborto practicado por un profesional de la salud en un establecimiento de salud con el consentimiento de la mujer sea punible hasta la semana 12 inclusive del proceso gestacional".

El mensaje apunta: "Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina". ¿qué pasa si se aprueba? ¿Y si se rechaza? ¿cómo se realiza la votación?

Sólo se autoriza la interrupción del embarazo después de la semana 14 cuando existan causales graves como el embarazo producto de una violación, la inviabilidad de vida extrauterina para el feto y el riesgo de salud de la mujer.

Así, el concepto general de la sesión es que el debate del aborto en general quedó instalado en la sociedad y que el Congreso deberá volver a abordarlo en algún momento, con un enfoque u otro.

En las inmediaciones del Congreso defensores de la práctica recordaron a víctimas de abortos clandestinos como Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos hijas que falleció recientemente en un hospital del norte del país al que llegó aquejada por una infección generalizada.


COMMENTS