KXIP vs KKR Live Score

Mientras exponía los argumentos sobre los cuales basaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el senador salteño del PJ Rodolfo Urtubey tuvo una desafortunada frase al hablar sobre los casos de violación.

"Deberíamos avanzar en una modificación del código penal por un lado y en una implementación seria y responsable del aborto causado y discutir cuáles son las causas", destacó, al tiempo que rechazaba el proyecto a debate, que busca despenalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación.

"Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción", opinó.

Al defender su postura contraria a la legalización, Urtubey comenzó con una primera reflexión: "En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma)".

La corona para México: atletas lideran medallero en Barranquilla 2018
El segundo lugar fue para Cuba con 242 preseas (102, 72, 68) y el tercero para Colombia con 270 metales (79, 94, 97). México se ubicó en segundo lugar con 115 oros, 106 platas y 111 bronces.

"Este señor es el senador por la provincia de Salta, Urtubey".

En ese sentido, Urtubey sugirió incorporar como causa de aborto no punible la "ausencia de voluntariedad", un concepto más amplio que el de "la violación clásica".

Según explicó, lo que quiso decir fue que se debe "plantear la ampliación de los abortos no punibles; a veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas".


COMMENTS